Cargando...

Jesús Postigo y la Policía Nacional tendrán su lugar en el callejero de la ciudad

27 de Agosto de 2020

Jesús Postigo y la Policía Nacional tendrán su lugar en el callejero de la ciudad

La concejala de Personal, Blanca Carpintero, ha avanzado que en la comisión del área se ha aprobado homenajear a la Policía Nacional y al agente del cuerpo Jesús Postigo, asesinado en 1983 junto a su compañero Raúl Santamaría en Burgos, con sendos reconocimientos en el callejero de la ciudad.

Como ha recordado la edil, en el caso de Postigo, el homenaje es una continuación del que ya se hizo a Raúl Santamaría. La calle estará en una zona cercana a la Comisaría de Policía y será un pasaje  entre la parte trasera de la comisaría en la calle Juan de Padilla y la avenida Castilla y León

Además, y con el fin de reconocer los servicios de la Policía Nacional en la ciudad de Burgos, y cuando se cumplen 30 años del atentado de ETA contra la comisaría, se va a llevar la propuesta de denominar a los jardines ubicados frente a la fachada principal del colegio Concepcionistas, junto a la comisaría, con el nombre de “Jardines de la Policía Nacional”.

 

Asimismo, también ha informado de que en la comisión de Personal se ha dado cuenta de la situación de los planes de empleo, que siguen su curso, y están dentro de los planes previstos para las diferentes contrataciones. La edil ha recordado que el plan de empleo tiene una partida de 500.000 euros.

Además, a Carpintero le llama la atención que una de las proposiciones al Pleno del próximo 31 de agosto del PP concretamente la destinada a mejorar los polígonos que en su punto cuarto hace referencia al mantenimiento de los mismos a través de los planes de empleo , cuando , como ha explicado,  hay un partida de 157.000 euros que ya está destina a esta adecuación, y que prevé la contratación de diez oficiales.