Cargando...

Jurado anuncia que el presupuesto municipal para el ejercicio 2020 será de 199,5 millones de euros

09 de Marzo de 2020

Jurado anuncia que el presupuesto municipal para el ejercicio 2020 será de 199,5 millones de euros

El concejal de Hacienda, David Jurado, ha anunciado en rueda de prensa que el Presupuesto Municipal del ejercicio 2020 se incrementará hasta los 199,5 millones de euros tras conocerse algunos datos de la liquidación presupuestaria del pasado año.

El socialista ha señalado que los datos conocidos en las últimas semanas permiten elevar las cuentas hasta dicha cifra, frente a los 197,2 millones de euros previstos inicialmente.

El edil de Hacienda ha señalado que este incremento será posible tras detectarse una mayor recaudación municipal en 2019, un aumento en el nivel de ingresos que se sitúa en torno a los dos millones de euros y que permitirá aumentar el proyecto presupuestario hasta la cifra anteriormente expuesta.

En cuanto al presupuesto consolidado del Ayuntamiento, en el que se incorporan las cuentas relativas a la Escuela de Relaciones Labores, el Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMCyT), la Gerencia Municipal de Fomento, la Sociedad Promueve y la Sociedad Aguas de Burgos, alcanzará los 218,7 millones de euros.

Por todo, Jurado ha señalado que se están siguiendo todos los pasos para proceder a la aprobación inicial del presupuesto en marzo y ha adelantado que, previsiblemente, dicha aprobación se llevará la semana del 16 al 20 de marzo.