Cargando...

La ciudad de Burgos se cierra durante 14 días desde el miércoles

19 de Octubre de 2020

La ciudad de Burgos se cierra durante 14 días desde el miércoles

Daniel de la Rosa ha agradecido el esfuerzo de los ciudadanos/as de Burgos que de manera mayoritaria han interiorizado las medidas impuestas por las autoridades sanitarias

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha informado de que la consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha decidido cerrar la ciudad de Burgos, desde la medianoche del martes al miércoles. Una medida que será de 14 días y con la que se pretende bajar el número de casos positivos, actualmente la ciudad está en 550 casos por cada 100.000 habitantes.

El primer edil de la ciudad ha agradecido el esfuerzo de los vecinos/as de Burgos que de manera mayoritaria ha interiorizado todas las medidas que las autoridades sanitarias han venido estableciendo en los últimos meses.  

De la Rosa ha recordado que se nos va a aplicar las mismas medidas que se adoptaron la pasada semana en Salamanca, y que principalmente restringen la movilidad de entrada y salida de Burgos. Aunque, ha recordado que habrá excepciones como la asistencia a servicios y centros sanitarios que se encuentren fuera del término municipal, obligaciones labores o legales, la asistencia a centros educativos o universitarios, el retorno al lugar de la residencia habitual, la asistencia y el cuidado a mayores o menores dependientes o con discapacidad que obliguen a desplazarse fuera del municipio…

El alcalde ha destacado que este cierre de la ciudad va a afectar a los sectores del comercio y la hostelería. De tal manera, que los establecimientos, locales comerciales y servicios abiertos al público no podrán superar el 50 % del aforo permitido y tendrán como hora de cierre la legalmente autorizada, no pudiendo superarse en ningún caso las 22 horas.

Mientras que los establecimientos de hostelería y restauración limitarán el aforo al 50%, y no se admitirán nuevos clientes a partir de las 22 horas siendo la hora de cierre las 23 horas, a excepción de los servicios de entrega de comida a domicilio.

De la Rosa ha hecho un llamamiento a la población para que "interioricen” estas medidas y recuerda que estamos en una situación parecida a la de los meses de marzo y abril, por lo que señala que deberíamos “quedarnos en casa” el máximo de tiempo posible para controlar la evolución de la pandemia.

Por último, el regidor ha asegurado que desde la Junta de Castilla y León, tanto el presidente como la consejera de Sanidad, han asegurado que "los ciudadanos de Burgos se han comportado de manera muy responsable”. Sin embargo ha señalado que el  hándicap de Burgos es su ubicación geográfica, al ser una zona de unión del País Vasco con la capital, y por la tanto de mucho paso.