Cargando...

La comisión de Fomento da un paso más para conocer el estado de la antigua Judería

01 de Septiembre de 2020

La comisión de Fomento da un paso más para conocer el estado de la antigua Judería

El concejal del área, Daniel Garabito, ha señalado que se ha dado un paso más para que  los dueños del suelo perciban un aprovechamiento urbanístico en el sector de “Penetración de Cortes”.

El concejal de Fomento, Daniel Garabito, ha informado de que el Consejo de la Gerencia Municipal de Fomento ha aprobado el estudio de detalle que concreta la ordenación detallada del sector “Penetración de Cortes”, que tal y como ha explicado, permitirá una ordenación detallada de los volúmenes para fijar las bases de su futura urbanización.

En este sentido, ha aclarado que este trámite supone dar un paso más en la operación de gestión de suelo que permitirá a la ciudad contar con el suelo donde de asienta la Judería de Burgos, (en el entorno de la calle Las Murallas), y cuyos dueños actuales percibirán un aprovechamiento urbanístico en el sector de Cortes.

El edil ha recordado que esta judería tuvo mucha importancia, pero fue en la guerra de la independencia cuando los franceses para tener una mejor posición defensiva la sepultaron bajo tierra.

“Se supone que ha permanecido intacta, y sería un gran hallazgo arqueológico, aunque está por definir su importancia”, ha destacado el responsable de Fomento.

Por ello, ha señalado que será necesario poner en marcha un Plan Director para determinar la importancia de los hallazgos y ver si se pueden incorporar a la oferta turística de la ciudad.

En otro orden de temas, también ha informado de que la Gerencia de Fomento ha dado el visto bueno a la aprobación inicial para la urbanización del sector de Castañares Oeste.