Cargando...

La comisión de Hacienda dictamina a favor la modificación de créditos sin ninguna propuesta por parte de la oposición

17 de Mayo de 2021

La comisión de Hacienda dictamina a favor la modificación de créditos sin ninguna propuesta por parte de la oposición

La portavoz municipal, Nuria Barrio, subraya que estamos ante el presupuesto de la recuperación

El concejal de Hacienda, David Jurado, apunta que “a día de hoy no hay proyecto alternativo a este equipo de Gobierno”

La portavoz del equipo de Gobierno, Nuria Barrio, ha sido contundente esta mañana tras la comisión de Hacienda en la que se ha aprobado la cuarta modificación de crédito del año, que irá al Pleno del próximo jueves 20 de mayo, puesto que sumado al presupuesto supone más de 34 millones de euros en inversiones para la ciudad. La socialista lo tiene claro “Este va a ser el presupuesto de la recuperación de la ciudad”

 

Barrio ha recordado que el equipo de Gobierno va a invertir en promoción, en viales y equipamiento público, en promoción cultural, en movilidad sostenible, sin olvidar las partidas para instalaciones deportivas- abandonas durante años- y en instalaciones municipales, puesto que se reformará el edificio de la policía local.

 

La portavoz ha recordado que también están presente el II Plan de Crisis  para ayudar a la recuperación de la ciudad tras la pandemia dotado con más de 8 millones de euros.

 

Por su parte, el concejal de Hacienda, David Jurado ha recordado que esta modificación presupuestaria es la más importante que se ha aprobado en el los últimos años.

El edil ha recordado que se va a hacer íntegramente con el remanente de crédito que surge gracias a la supresión de la regla de gasto por parte del Gobierno de España. Por todo ello, como ha subrayado, estamos una apuesta importante para la recuperación que es posible gracias al esfuerzo de los burgaleses/as.

Jurado ha definido como “desolador” que ningún grupo político haya realizado ninguna aportación o crítica a la modificación que hoy se ha presentado en la comisión. Y ha señalado que con esta actitud queda demostrado que “a día de hoy no hay proyecto alternativo a este equipo de Gobierno”.

En otro orden de temas, Jurado ha dado cuenta de la ejecución presupuestaria del primer trimestre del año 2021 que es, como ha informado, del 14'41%. Un porcentaje que como ha señalado es bajo pero que irá en aumento cuando recoja la modificación de crédito y avance el año.