Cargando...

La concejala de Comercio presenta la XXII edición del Mercado Navideño de Oficios Artesanos

25 de Noviembre de 2019

La concejala de Comercio presenta la XXII edición del Mercado Navideño de Oficios Artesanos

La feria se celebrará en la Plaza del Rey San Fernando del 30 de noviembre al 5 de enero

La concejala de Comercio, Lola Ovejero, ha presentado esta mañana la XXII edición del Mercado Navideño de Oficios Artesanos, organizado por el Colectivo de Artesanos de Burgos (COARTE) con la colaboración del Ayuntamiento, y que se celebrará en la Plaza del Rey San Fernando del 30 de noviembre al 5 de enero.

La edil socialista  ha destacado que la cita cuenta con un total de  26 artesanos dedicados a oficios como la piel, el cuero, el esmalte, el barro o la alimentación, entre otros.

Ovejero ha querido animar a los ciudadanos/as a que se acerquen hasta el lugar donde podrán encontrar “un objeto único y diferente”.

Una de las novedades de esta edición tendrá lugar el 3 de enero con la demostración de cerámica Raku a partir de las 18 horas, una técnica japonesa que consiste en tratar la cerámica de manera especial con el fuego, aprovechando la oscuridad en el proceso de vidriado en el choque térmico con el barro.

Además, y como todos los años se realizarán talleres infantiles desde el día 21 de diciembre en los que los más pequeños podrán disfrutar de trabajar con seda, madera,  textil,  barro o cuero.