Cargando...

La concejala de Equidad indica que Burgos quiere ser una ciudad integradora, moderna y progresista

25 de Junio de 2021

La concejala de Equidad indica que Burgos quiere ser una ciudad integradora, moderna y progresista

Estrella Paredes ha presentado las acciones que el Ayuntamiento ha desarrollado con motivo del Día Internacional del Orgullo LGBTIQ

La concejala de Equidad del Ayuntamiento de Burgos, Estrella Paredes, ha dado a conocer la iniciativa que se ha desarrollado desde Servicios Sociales con la colaboración del área del Medio Ambiente para dar visibilidad  a la celebración del Día Internacional del Orgullo LGBTIQ, que tendrá lugar este próximo lunes 28 de junio.

La edil ha dejado claro la necesidad de lanzar acciones de sensibilización y de visibilización para que este colectivo sea vea apoyado por la sociedad. Asimismo, ha señalado que Burgos tiene el objetivo de ser una ciudad integradora, moderna y progresista.

Como novedad esta año la edil ha explicado se han pintado cinco bancos de la ciudad con los colores del arcoiris, colores distintivos del colectivo LGBTIQ. Las ubicaciones elegidas han sido el Paseo Andrés Manjón, Plaza Conde de Castro (Correos) 1; el instituto López de Mendoza; en la plaza San Agustín  (Justo en la rotonda del centro de salud de San Agustín); en la Plaza Roma; y en el barrio de Cortes.

Paredes ha señalado que se han elegido estas ubicaciones puesto que se consideran zonas de paso con un buen número de tránsito de peatones y tienen gran visibilidad.

A parte de esta acción, ha indicado que ya luce en el balcón del Ayuntamiento la bandera con los colores LGBTIQ, mismo colores con los que se iluminará la fachada del Ayuntamiento hasta el próximo miércoles 30 de junio.

CONSEJO DE IGUALDAD ENTRE HOMBRE Y MUJERES.- La edil también ha hecho referencia a la celebración en la jornada de ayer, jueves, del Consejo de Igualdad entre Hombres y Mujeres donde se acordó trabajar en un pacto de conciliación local. De esta manera, como resalta Paredes se trabajará porque prime la igualdad de oportunidades en el ámbito laboral.