Cargando...

La concejala de Festejos, Blanca Carpintero, anuncia la suspensión de las fiestas mayores de la ciudad

07 de Abril de 2020

La concejala de Festejos, Blanca Carpintero, anuncia la suspensión de las fiestas mayores de la ciudad

La edil también ha señalado que tampoco se celebrará en las fechas previstas la Noche Blanca, la Romería de la Blanca, ni el Curpillos.

 

Se baraja realizar una celebración del 27 al 30 de agosto.

La concejala de Festejos, Blanca Carpintero, ha informado esta misma mañana, a través de una rueda de prensa telemática, que las Fiestas de San Pedro y San Pablo no se celebrarán este año. También ha espicificado que tampoco se celebrará la  Noche Blanca, la romería de la Virgen Blanca ni el Curpillos. Una decisión que se toma para seguir luchando contra la propagación del COVID-19.

Sin embargo, la socialista ha avanzado que se ha puesto sobre la mesa la opción de realizar una pequeña celebración del 27 y el 30 de agosto.

Carpintero ha señalado que la crisis sanitaria derividad del Coronavirus ha obligado a suspender estos actos, una decisión que se ha tomado durante la celerbación del consejo del IMC, y que ha sido respaldada por todos los grupos políticos, excepto por el PP que se ha abstenido.

Sobre la fecha alternativa, la responsable de festejos ha explicado que se bajaran los últimos días de agosto puesto que septiembre ya es un mes con una alta carga de citas culturales, y además ha señalado que a día de hoy no se sabe como esta crisis va a afectar al calendario escolar. 

Sin emabargo, tal y como ha señalado será la Comisión de Fiestas - integrada por todos los grupos políticos- la que tenga que validar esta propuesta, en la que podrían caber actos de San Pedro como la proclamación de la Corte 2020 o la interpretación del Himno a Burgos. 

Sobre la Noche Blanca, la presidente del IMC, Nuria Barrio, ha explicado que se está barajando la opción de trasladar su celebración a otro mes del año.