Cargando...

La concejala de Festejos, Blanca Carpintero, anuncia que el Ayuntamiento pondrá en marcha en redes sociales la campaña “Recordando” con una programación virtual para evocar a las fiestas mayores de Burgos

12 de Junio de 2020

La concejala de Festejos, Blanca Carpintero, anuncia que el Ayuntamiento pondrá en marcha en redes sociales la campaña “Recordando” con una programación virtual para evocar a las fiestas mayores de Burgos

El día 29 de junio se realizará un acto institucional con una eucaristía y una ofrenda a Santa María la Mayor con el que pretende honrar al patrón de la ciudad y tener un recuerdo con las víctimas del COVID-19

La concejala de Festejos, Blanca Carpintero, ha anunciado que desde el próximo día 16 de junio se lanzará la campaña “Recordando” en las redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram) donde será necesario seguir al perfil Festejos Burgos.  

El objetivo de esta iniciativa tal y como destaca la socialista es evocar a través de un recuerdo “virtual” a las fiestas de San Pedro y San Pablo, que han sido suspendidas a consecuencia de la crisis sanitaria del COVID-19. Por ello, desde el día 16 de junio en la redes se irán desvelando eventos virtuales con imágenes y videos de otros años que girarán alrededor de los Sanpedros.

En resumen y como ha señalado Carpintero estamos ante “un recuerdo simbólico”.

Por otra parte, ha señalado que el próximo día 29 de junio se celebrará un acto institucional para honrar al patrón de la ciudad, y recordar a las víctimas de la pandemia. De esta manera, la idea del equipo de Gobierno es realizar una eucaristía y una ofrenda a Santa María La Mayor. Un acto que, acorde a la situación en la que estamos, tendrá un aforo reducido y se mantendrán las medidas sociales impuestas en la nueva normalidad.

La concejala de festejos ha señalado que se está trabajando para que el acto pueda ser seguido por todos los ciudadanos/as.

Por último ha avanzado, que se sigue trabajando en un fin de semana festivo antes de que termine el verano, previsiblemente el del 26 al 30 de agosto que serviría como complemento a la programación estival del Instituto Municipal de Cultura.

Sin embargo, ha subrayado que es un tema en el que todavía se está trabajando entre todos los grupos municipales.