Cargando...

La concejala de Festejos, Blanca Carpintero, garantiza que los Reyes Magos visitarán Burgos

03 de Diciembre de 2020

La concejala de Festejos, Blanca Carpintero, garantiza que los Reyes Magos visitarán Burgos

La edil ha aclarado que debido a la situación sanitaria este año no habrá cabalgata al uso.

La concejala de Festejos, Blanca de Carpintero, ha desvelado esta mañana que los Reyes Magos visitarán Burgos estas fiestas. Sin embargo, ha dejado claro que no habrá cabalgata al uso, y que los datos sobre esta visita se conocerán en los próximos días.

Además, ha señalado que se mantiene la recepción de los Emisarios Reales aunque  debido a la situación que se está viviendo se reduce el aforo de 25 a 12 personas, y se amplían a tres los espacios donde los más pequeños podrán entregar su carta -el Salón Rojo, la Casa de Cultura de Gamonal y el Teatro Clunia-.

Carpintero ha detallado que las misivas se podrán entregar del 26 al 30 de diciembre y el 2 y 3 de enero en horario de 11 a 14 horas y de 17.30 a 20.10 horas, y el coste será de 1 euro. Una visita en la que será obligatorio tal y como ha detallado la edil el uso mascarilla y del gel.

Por último, ha precisado que las entradas saldrán a la venta el 9 de diciembre.

Además, y siguiendo con la programación Carpintero ha señalado que se va a llevar a cabo una programación “posibilista” dadas las circunstancias que estamos viviendo en la que habrá música, teatro y  espectáculos de luces.

Como novedad en el Monasterio de San Juan, desde el 26 al 30 de noviembre, se realizará una actividad de videomapping que lleva por título “El circulo mágico de la Navidad”, donde se juega con la luz, el sonido y se centrará en el simbolismo de los regalos.

Además, se mantiene la actividad �Cantando a la Navidad�, que en esta ocasión, se realizará en el Monasterio de San Juan.

La concejala ha precisado que todas las entradas saldrán a la venta el 4 de diciembre y se adquieren de dos en dos. Cada entrada costará un euro.

ALUMBRADO.- Por su parte, el concejal de Ingeniería Industrial, Adolfo Díez, ha presentado el alumbrado para este año 2020.

Como ha destallado el edil las luces se encenderán este próximo viernes, 4 de diciembre, y se apagarán el día 6 de enero. Además, la instalación como ha precisado Díez se extiende a 70 calles de la ciudad, llegando a todos los barrio, incluidos los periféricos.

En total se instalarán 512 motivos con un presupuesto de 128.642 euros, un 3.87% menos que el pasado año.

Además, el horario se adapta al toque de queda, por lo tanto las luces se apagarán a las 22:30 horas, excepto los días 24, 31 de diciembre, y 5 de enero que estarán hasta la 1:30 de la mañana.

Con este horario el edil ha precisado que se pasa de 231 horas de funcionamiento en 2019 a 162 en 2020, lo que supone una reducción del 29,87%.

Además, ha indicado que la fachada del Ayuntamiento en esta ocasión se iluminará con la propia iluminación led del consistorio, donde se programarán diferentes secuencias de combinaciones de iluminación.

ELEMENTOS DE GRAN FORMATO.- Por su parte, la concejala de Festejos, Blanca Carpintero, ha destacado la presencia de tres elementos de gran formato, que se ubicarán en la plaza Mayor, el paseo Sierra de Atapuerca y junto a La Antigua de Gamonal.

Como novedad la edil ha destacado que en el cilindro que se ubicará en el Paseo Sierra de Atapuerca se proyectará un espectáculo de luz y sonido de aproximadamente 7 minutos de duración a lo largo de la tarde.

Además, también se iluminarán con motivos navideños las fachadas de la Diputación, Correos, Teatro Principal, Arco Santa María, Real y Antigua de Gamonal, y Monasterio de San Juan.