Cargando...

La concejala de Festejos, Blanca Carpintero, presenta los actos que conmemoran el 45 aniversario de la Hermandad de Peñas de Burgos

30 de Mayo de 2022

La concejala de Festejos, Blanca Carpintero, presenta los actos que conmemoran el 45 aniversario de la Hermandad de Peñas de Burgos

 

La concejala de Festejos, Blanca Carpintero, ha presentado los actos del 45º Aniversario de la Hermandad de Peñas que se desarrollarán del 2 al 5 de junio.

Antes de dar a conocer las actividades que engloban esta celebración ha puesto en valor el papel que desempeña la Hermandad de Peñas desde su fundación en 1977 hasta la actualidad, con actividades a lo largo de todo el año.

Los actos comenzarán el 2 de junio con una conferencia sobre las Fiestas de Burgos, y durante los siguientes días también se celebrará la Misa de Reinas, una cena aniversario o una jornada de juegos para los más pequeños.

Los actos centrales de esta celebración tendrán lugar el sábado 4 de junio con la celebración de la Gala Aniversario que se realizará en el patio de la antigua iglesia de San Juan.

Además, el presidente de la Hermandad de Peñas, José Manuel Carbonell, ha avanzado que se quiere institucionalizar un acto con el que hacer un pequeño homenaje a una persona o entidad que ha colaborado de forma activa con la Hermandad. En esta primera edición como ha indicado el homenaje será para el presidente de la Federación de Fajas y Blusas, Miguel Santamaría.

La Hermandad de Peñas está compuesto por 83 entidades (peñas, Asociaciones, Casas Regionales y Grupos de Danza de la ciudad) lo que son en cifras alrededor de 15.000 miembros.