Cargando...

La concejala de Festejos anima a los burgaleses/as a participar de las fiestas de Carnaval

16 de Febrero de 2022

La concejala de Festejos anima a los burgaleses/as a participar de las fiestas de Carnaval

Blanca Carpintero destaca que tras el paron del año pasado el objetivo es que la celebración se viva en las calles Blanca Carpintero destaca que tras el parón del año pasado el objetivo es que la celebración se viva en las calles.

La concejala de Festejos, Blanca Carpintero ha presentado el Programa de Carnaval que se vuelve a retomar, tras no poder celebrarse el pasado año debido a crisis sanitaria derivada de la Covid19. La socialista ha destacado que este evento está pensado para que se viva en la calles, y donde lo que tiene que primar es la participación de los burgaleses/as.

La edil ha información de que, como es tradición, será el pregón el que de el pistoletazo de salida a las fiestas. Actividad que este año correrá a cargo del artista Pure en la Plaza Mayor.

El  sábado se celebrará uno de los actos principales de los Carnavales 2022,el Desfile que realizará el recorrido tradicional y que contará con la participación 18 colectivos y Asociaciones, unas 1.129 personas, a las que hay que añadir las compañías de teatro y los miembros del Comité de Folclore, sin olvidar la presencia de Don Carnal y Doña Cuaresma.

El domingo la jornada estará más vincula a las tradiciones que vienen de la mano del comité de folclore. Mientras que el lunes y el martes las actividades estarán más orientadas al público infantil, con dos puntos de encuentros para los más pequeños la Plaza Mayor y el parque Félix Rodríguez de la Fuente. En este caso el protagonismo recaerá en la animación de calle, y en los espectáculos itinerantes.

Por último, el martes tendrá lugar el tradicional Entierro de la Sardina que este año se celebrará en la Llana de Afuera, por motivos de espacio y seguridad.

La edil ha recordado que este año se cae del calendario de actividades la cita con la Peña Recreativa en la Plaza del Rey para interpretar las ya tradicionales chirigotas. El motivo como ha explicado la responsable de Festejos es que como consecuencia de la restricciones sanitarias no se han podido reunir para preparar la cita carnavalesca.

Antes de concluir, Carpintero ha recordado que el Ayuntamiento dará la bienvenida al mes de marzo el día 28 de Febrero a las 24 horas, en la Plaza Mayor con el tradicional Canto de las Marzas a cargo del grupo Gavilla. Además, el 6 de marzo se celebrará en el Polideportivo de El Plantío el Festival de las Marzas.