Cargando...

La concejala de Festejos presenta ConectArte una programación para todos lo públicos que tiene el objetivo de volver a conectarnos

09 de Junio de 2021

La concejala de Festejos presenta ConectArte una programación para todos lo públicos que tiene el objetivo de volver a conectarnos

Blanca Carpintero destaca que esta programación contiene propuestas artísticas, culturales y de ocio.

La concejala de Festejos, Blanca Carpintero, ha presentado la programación ConectArte que se desarrollará del 25 de junio al 3 de julio, y que como ha subrayado no tiene suple a las fiesta de San Pedro, que este año tampoco se van a celebrar, pero que quiere acompañar a los burgaleses en esta fechas tan especiales tras un año muy duro a raíz de la crisis sanitaria.

La edil ha explicado que estamos ante una batería de propuestas artísticas, culturales y de ocio que se pueden asumir con garantías de seguridad para todos.  Además, ha dejado claro que la programación es para todos los públicos con diversidad de propuestas.

Asimismo ha dejado claro que todas las actividades se realizarán siguiendo las recomendaciones sanitarias y con los aforos que marque la ley.

De esta manera los burgaleses podrán disfrutar de música con conciertos tanto en el estadio de El Plantío como en el Palacio de la Isla. Además, ha anunciado que a los ya conocidos se une la MODA el 29 de junio, y Valdemas, Sidecars y Conchita.

También habrá espectáculos de humor, tradiciones e infantiles con la vuelta de Mero el Jardinero.

En total como ha detallado Carpintero 59 propuestas para que volvamos a conectarnos, y con las que comenzamos a dar pasos hacia la tan ansiada “normalidad”.

Asimismo, ha destacado que esta programación recoge dos momentos claves de los San Pedros la ofrenda floral que tendrá lugar el domingo 27 de junio, y un gran evento pirotécnico.

En este último punto, la socialista ha señalado que se realizará de forma novedosa la noche del 28 de junio, cuando se realizarán 2 tiradas simultaneas desde el cerro de San Miguel y desde el Silo. De esta manera, el espectáculo se acercará a los burgaleses puesto que va a poder ser visto desde diferentes puntos de la ciudad, evitando las aglomeraciones.