Cargando...

La concejala de Festejos presenta una nueva edición del Festival Enclave de Calle con más de 100 espectáculos

30 de Agosto de 2022

La concejala de Festejos presenta una nueva edición del Festival Enclave de Calle con más de 100 espectáculos

Blanca Carpintero ha señalado que en esta edición se rendirá un “homenaje especial” a los 25 años del Teatro Principal

La concejala de Festejos, Blanca Carpintero, ha presentado una nueva edición del Festival Enclave de Calle que recupera la normalidad tras los años de la pandemia.

La edil ha informado de que más de 100 espectáculos de la mano de 27 compañías (7 internacionales; 10 nacionales; 3 regionales y 7 locales) se repartirán por 9 puntos diferentes de la ciudad sacando “la cultura a la calle”.

Carpintero ha subrayado que estamos ante “una propuesta equilibrada y variada” para que los burgaleses disfruten de las diferentes ofertas tanto para público infantil como adulto.

La edil se ha querido para en las novedades de esta edición, y es que como ha anunciado se va a realizar un homenaje al Teatro Principal, que celebra los 25 años desde su rehabilitación.

De esta manera, las compañías Bambalúa Teatro y Colectivo Inesperado podrán en escena una propuesta donde cuentan el pasado de este edificio y sus salas, pero también habrá espacio para anécdotas y curiosidades.

“El Teatro alberga mucha historia y nos ha parecido interesante rendirle este homenaje”, ha señalado Carpintero.

Otra de las novedades estará en una nueva ubicación: el Parque Doctor Vara.

Además, el Enclave de Calle se celebrará en otros puntos ya tradicionales como las escalinatas del CAB, el paseo Marceliano Santa María, la plaza de la Libertad -para público infantil-, el Paseo del Espolón, la Llana de Afuera o plaza del Rey San Fernando.

Todo ello sin olvidar el parque de El Parral que como viene siendo tradición en los últimos 22 años acogerá al circo. Un espectáculo diferente para público adulto como ha indicado la concejala de Festejos.

Carpintero ha recordado que de los más de 100 espectáculos solo 4 serán de pago (los que se desarrollan en el Teatro Principal, el circo de El Parral, y el espectáculo del Parque del Doctor Vara).

El presupuesto que se destina para esta actividad que se desarrollará del 9 al 11 de septiembre es de 132.000 euros.