Cargando...

La concejala de Festejos presenta una programación navideña, original y diferente, dirigida a todos los públicos

01 de Diciembre de 2021

La concejala de Festejos presenta una programación navideña, original y diferente, dirigida a todos los públicos

Blanca Carpintero destaca que se recupera la presencia en la calle y que habrá una cabalgata mágica

El concejal de Ingeniería Industrial, Adolfo Díez, ha informado de que el alumbrado navideño llegará a 72 calles de la ciudad

La concejala de Festejos, Blanca Carpintero, ha presentado la programación navideña que como ha subrayado será “original y diferente y estará dirigida a todos los públicos”. Una Navidad en la que como ha destacado la luz será protagonista, pero como ha incidido será sobre todo segura y se cumplirá con todas los requisitos sanitarios puesto que seguimos marcados por la crisis sanitaria. De ahí, que la mayoría de las actividades se desarrollen al aire libre.

La edil ha destacado que se recupera la presencia en las calles de la ciudad, y ha avanzado, entre las novedades, que se va a utilizar un lugar que estaba en desuso como es el templete del Paseo Marceliano Santamaria, donde actuarán diferentes coros (un total de 9) del 12 al 23 de diciembre. Además, se recuperan los pasacalles con 11 grupos que actuarán del 17 de diciembre al 2 de enero.

A todo ello hay que sumar la tradicional cabalgata, que se presentarán en próximas fechas, pero que Carpintero ha asegurado que será “mágica”.

NOVEDADES- La concejala de Festejos ha anunciado entre las novedades para esta Navidad cuatro propuestas “para jugar con los sentidos”

El jardín mágico estará ubicado en el Palacio de la Isla, y se podrá visitar de 18 a 21 horas, un espectáculo de luz en el que se interactúa con los elementos del propio entorno.  La entrada es libre, pero Carpintero ha destacado que habrá límites en el aforo para disfrutar de “una instalación única en Europa”.

Por otra parte, y ya en el Monasterio de San Juan del 26 de diciembre al 3 de enero se podrá disfrutar de un mundo mágico, en esta ocasión la entrada también es gratuita pero respetando los aforos.

En los márgenes del Río Arlanzón hacia el Paseo Atapuerca habrá un espectáculo de fuego y velas que se podrá contemplar del 2 al 5 de enero de 18 a 22 horas, y habrá como ha detallado la concejala 2.500 cuencos de fuego.

Por último, el Jardín Inventado estará en Parque del Doctor Vara del 2 al 4 de enero de 12 a 14 horas y de 17:30 a 21,30 horas.

PAJES REALES.- Aunque los detalles de la cabalgata se conocerán más adelante, la responsable de Festejos si que ha avanzado que los emisarios reales volverán a estar presentes en la ciudad para recoger los deseos de grandes y pequeños. En esta ocasión estarán en el Teatro Principal, en la Casa de Cultural de Gamonal y en el Teatro Clunia.

El coste de la entrada será de 1 euro, y la venta de las mismas comenzará el 15 de diciembre.

ALUMBRADO.- Por su parte, el concejal de Ingeniería Industrial, Adolfo Díez, ha presentado el alumbrado navideño que se extenderá por 72 calles de la ciudad, llegando de esta manera, como ha explicado, a todos los barrios.

En total habrá 512 elementos (151 arcos, 65 motivos navideños, 16 árboles, 26 cortinas de luz, 250 cadenetas de luz y 4 almedros).

El inicio del alumbrado, como ha explicado el edil, tendrá lugar el 3 de diciembre y se prolongará hasta el 6 de enero.

El coste total es de 129.497 euros, un 0,66% más que el año pasado, y coste de las 238 horas de alumbrado será de 1.280 euros.

La responsable de Festejos ha señalado que a estos elementos hay que sumar los tres de gran formato. El cilindró que se colocará frente al Forum Evolución, que contará con un espectáculo de luz y sonido de 8 minutos de duración que se podrán ver a las horas en punto  y a la medias.

Mientras que en la Plaza Mayor como ha explicado Carpintero habrá una caja de regalos además del tradicional árbol de Navidad.

Y en Gamonal, se colocará un Belén gigante junto a la iglesia de la Real y Antigua.

El coste de estos elementos de gran formato es de 54.000 euros.