Cargando...

La concejala de Juventud destaca el buen funcionamiento del Espacio Joven de Gamonal y de la Estación de la Ciencia y la Tecnología

20 de Septiembre de 2022

La concejala de Juventud destaca el buen funcionamiento del Espacio Joven de Gamonal y de la Estación de la Ciencia y la Tecnología

Estrella Paredes destaca el buen funcionamiento de programas como el que se mantiene con la Fiscalía de Menores

La Estación de la Ciencia y la Tecnología ha sido la instalación más usada en Juventud tal y como ha informado la concejala del área, Estrella Paredes, que hoy ha presentado la memoria de las actividades del año 2021.

Por esta instalación han pasado un total de 31.445 usuarios que han participado en las más de 114 actividades que se han realizado. Actividades a las que hay que sumar las que se han realizado dentro del periodo escolar, que han sido más de 70. Además, la Universidad de Burgos también ha utilizado estos espacios con las actividades STEAM en las que han participado 28 centros de Castilla y León con 2.128 alumnos.

Todo ello sin olvidar, como ha indicado la edil, que en este espacio se han desarrollado exposiciones como, por ejemplo, “Mujeres ingeniosas. La ingeniería en Femenino”.

El Espacio Joven de Gamonal también ha sido uno de los lugares con más afluencia de jóvenes. Actualmente, más de 15 entidades disponen de sus instalaciones para realizar las actividades que deseen; además, en el año 2021 se sumaron 253 nuevos carnets, lo que supone que unas 12.417 personas han utilizado este espacio. Datos a los que como la edil ha explicado hay que sumar las tres asociaciones juveniles que tienen su espacio fijado en la sede de Gamonal.

Paredes también ha destacado que desde la concejalía se ha desarrollado el Plan de Muralismo en el que se está colaborando con alumnos de la Escuela de Arte, y donde se ha actuado en espacio como los cuadros de luz de la ciudad. Además, y como ha indicado también se a decorar el renovado callejón de Las Brujas con artistas jóvenes.

FISCALÍA.- Paredes ha querido destacar que el Convenio que el Ayuntamiento mantiene con la Fiscalía de Menores está dado muy buenos resultados.

La concejala ha indicado que este convenio permite a los jóvenes que se acogen al mismo y que han cometido una falta que no se considera como delito, evitar pagar una multa haciendo trabajos para la Comunidad, sobre todo relacionados con labores de Orden y Limpieza.

SALUD.- La concejala también ha hecho referencia al servicio de salud joven, y ha informado de que 63 personas se benefician de él. La mayoría de las demandas se centran en la ansiedad y el estrés.

Además, ha subrayado que la buena acogida que están teniendo los talleres que se desarrollan con el centro penitenciario de Burgos.

ANDEN 56.- Por último, Paredes también se ha querido referido a la Sala Andén 56, también dependiente de la concejalía de Juventud. La edil ha destacado que se han reactivado los conciertos de la Terraza de Verano, y se ha colaborado con la concejalía de Festejos acogiendo el escenario Excéntrico en las fiestas de San Pedro y San Pablo.

Un espacio que como ha recordado ha acogido 78 conciertos en los últimos meses, con un promedio de 500 asistencias. Asimismo, ha destacado que se ha colgado el cartel de completo hasta en 11 ocasiones.