Cargando...

La concejala de Juventud destaca el potencial de la Sala Andén 56 para convertirse en un referente musical

06 de Julio de 2021

La concejala de Juventud destaca el potencial de la Sala Andén 56 para convertirse en un referente musical

Estrella Paredes ha firmado el contrato de gestión con la empresa “La Maquina de Ruido” para los próximos 5 años con posibilidad de dos prórrogas

La concejala de Juventud. Estrella Paredes, ha firmado esta mañana el contrato de gestión para la Sala Andén 56 con la empresa adjudicataria La Maquina de Ruido.

El contrato como ha explicado la edil será de 5 años con la posibilidad de dos prórrogas de dos año cada una, con un importe total de 3.422.320 euros.

Paredes ha recordado que los hangares de Renfe, donde se ubica la Sala Andén 56, fueron reformados hace 11 años con el objetivo de ser un referente a nivel cultural tanto para el público local como nacional. La sala como ha recordado además de locales de ensayo, también está dotada de una cafetería, y un espacio para conciertos con cabida para 1.185 personas.

Paredes ha querido reseñar que el contrato conlleva una serie de condiciones para la empresa adjudicataria. Entre otras, los gestores del espacio se comprometen a facilitar un total de 9 eventos al año gratuitos para el consistorio, donde se incluyen 5 viernes. Además, se deberán hacer inversiones dedicadas al mantenimiento del espacio, y también se comprometen a invertir en el mantenimiento de los equipos técnicos y audiovisuales.

Por otra parte, ‘La Maquina del Ruido’ debe dedicar parte de los  beneficios obtenidos por la venta de consumiciones a campañas orientadas a la prevención de consumo de bebidas alcohólicas entre la población joven burgalesa.

Asimismo, se organizará un concurso de música joven y un programa de visitas guiadas.