Cargando...

La concejala de Juventud destaca la importancia de dar visibilidad a la creatividad de la jóvenes burgaleses/as

18 de Mayo de 2022

La concejala de Juventud destaca la importancia de dar visibilidad a la creatividad de la jóvenes burgaleses/as

Estrella Paredes ha presentado la iniciativa “Cubos libres” que se podrá ver en cuatro espacios de la ciudad

La concejala de Juventud, Estrella Paredes, ha presentado la iniciativa “Cubos Libres”, que consiste en cuatro dados de 2x2x2 metros que se instalarán en el parque de Doctor Vara, San Agustín, el centro cívico de Capiscol y en la acera de enfrente de la Escuela de Arte y Superior de Diseño para que los artistas realicen libremente sus propuestas.

Una iniciativa que como Paredes ha explicado se alargará un año y prevé ser un primer paso hacia la obtención de muros libres, donde los creadores vuelquen su arte. 

Para dar el pistoletazo de salida el sábado 21 de mayo, coincidiendo con la Noche Blanca, se hará una muestra profesional de grafiti a manos de Michael Pérez Arenas, cuyo nombre artístico es Letters and Colors. La muestra se iniciará a las 18 horas en el Parque Doctor Vara y está abierto a que cualquier persona con este tipo de inquietudes artísticas se una y de rienda suelta a sus trazos en cualquiera de las ubicaciones, incluida esta última.

La responsable municipal de Juventud ha subrayado que el equipo de Gobierno apuesta por el fomento y la creatividad de los jóvenes burgaleses.