Cargando...

La concejala de Mayores, Lola Ovejero, destaca la buena respuesta de la población mayor de 65 años ante la crisis sanitaria

25 de Mayo de 2020

La concejala de Mayores, Lola Ovejero, destaca la buena respuesta de la población mayor de 65 años ante la crisis sanitaria

La concejala de Mayores, Lola Ovejero, ha dado a conocer esta mañana el análisis que desde la gerencia de Servicios Sociales se ha realizado de la situación de nuestros mayores en esta pandemia. La concejala ha dejado claro desde que desde el primer momento el Ayuntamiento ha estado en permanente contacto con este sector de la población y más concretamente con los usuarios del Programa de Envejecimiento Activo de manera telefónica.

La socialista ha recordado que hay un total de 1.500 personas inscritas en este programa, todas ellas mayores de 65 años,  personas a las que como ha señalado se ha entrevistado por vía telefónica para conocer de primera mano sus necesidades y su situación a raíz del confinamiento. Ovejero ha destacado que se ha realizado un especial seguimiento a quienes tienen mayor vulnerabilidad y requieren mayor atención y supervisión.

La edil ha informado de que este contacto ha permitido conocer que la mayoría de las personas entrevistadas han pasado el confinamiento en soledad, con su cónyuge, o en algunos casos acompañados por sus familiares.

Además, ha desvelado que han podido seguir las actividades que los monitores les proponían de manera telemática, de esta manera se ha podido seguir con las clases de ajedrez o de dibujo entre otras.

Por otra parte, la concejala de Mayores ha informado de que los técnicos de animación comunitaria de los centros cívicos han han realizado 2.226 llamadas, de las cuales han sido respondidas 1.062 y 1.154 han quedado sin respuesta, para conocer la situación de los mayores de nuestra ciudad concretamente de las personas mayores de 80 años que viven solos.

De las respuestas recibidas, se ha detectado que la mayoría de estas personas de más de 80 años, viven solas o con algún familiar, y que se encuentran  bien de salud.

Sin embargo, ha existo algo en común y es que la mayoría echan en falta el contacto social.