Cargando...

La concejala de Mayores explica que este año el homenaje a los centenarios/as será virtual con el objetivo de “volver a vernos presencialmente en 2021”

15 de Diciembre de 2020

La concejala de Mayores explica que este año el homenaje a los centenarios/as será virtual con el objetivo de “volver a vernos presencialmente en 2021”

Lola Ovejero ha explicado que a través de un video, en el que ha participado la corporación, se felicitará a los centenarios/as de Burgos.

La concejala de Mayores, Lola Ovejero, ha informado de que el Ayuntamiento rendirá un homenaje a todos aquellos mayores centenarios/as de la ciudad.

De esta manera, y como ha destacado la edil "se quiere manifestar nuestro profundo cariño, respecto y agradecimiento por el esfuerzo y trabajo que han realizado a lo largo de su vida para ofrecernos una vida mejor que la que ellos tuvieron".

Como ha explicado Ovejero, este año y debido a la situación sanitaria, no será posible realizar el homenaje presencial como es tradición, por ello y aprovechando las nuevas tecnologías se ha grabado un vídeo, en el que ha participado la corporación municipal, para felicitar a los centenarios/as.

En el vídeo se les pide que el año que viene volvamos todos a vernos, pero esta vez de forma presencial, y se les agradece el ejemplo de “entereza, resistencia, y humanidad” que han demostrado en los últimos meses.

La edil ha explicado que el vídeo podrá visualizarse desde el canal de YouTube del Ayuntamiento y en el blog:

  www.mayoresburgos.blogspot.com

Asimismo, y tal y como ha explicado la concejala se les entregarán varios objetos de regalo por esta efeméride como un pergamino, una manta, una taza con su nombre, edad y fotografía; además de una tarjeta.

Regalos que comenzarán a ser repartidos la semana que viene a través de voluntarios de Protección Civil.