Cargando...

La concejala de Mayores presenta la Guía Municipal para Personas Mayores

28 de Octubre de 2022

La concejala de Mayores presenta la Guía Municipal para Personas Mayores

Lola Ovejero subraya que el fin de la misma es proporcionar información sobre los servicios que se ofrecen tanto a nivel municipal como regional

La concejala de Mayores, Lola Ovejero, ha presentado la Guía de Recursos Sociales Municipales para Personas Mayores. Un documento que se ha editado para dar cumplimiento al objetivo específico del II Plan Sectorial de Personas Mayores que abogo como ha señalado por “garantizar la disponibilidad de información sobre los servicios y recursos destinados a personas mayores”.

Además, y como ha resaltado Ovejero también surge a raíz de la constatación permanente del desconocimiento de gran parte de la sociedad burgalesa sobre los recursos sociales que las personas mayores tienen a su disposición en el Ayuntamiento.

La guía, como ha explicado la edil, se estructura en dos partes: La primera parte dedicada a los programas o servicios de prevención del deterioro, con ocupación de tiempo activo y de ocio: Programa de Envejecimiento Activo, Mayores y Centros Cívicos, Voluntariado en Personas Mayores y Huertos de Ocio.

La segunda parte está dedicada a los servicios de atención a las personas con dificultades de autonomía o dependencia - Servicio Municipal de Ayuda a Domicilio; Servicio de Teleasistencia Domiciliaria; Servicio Municipal de Comida a Domicilio-

Además, Ovejero ha explicado que en la contraportada de la Guía, se detallan Otros Recursos, que incluyen otros servicios Sociales de interés, de la Junta de Castilla y León, con sus teléfonos de acceso y direcciones web.

Se han editado 9.000 ejemplares con un presupuesto de 1.488 €

Para lograr la mayor difusión posible, se han distribuido en Aulas María Zambrano, Espacio Mayor, Centros Cívicos y CEAS, Centros de Salud de la ciudad de Burgos, Hogares de la Junta de Castilla y León en Burgos capital, así como en el 010 y Gerencia de Servicios Sociales.