Cargando...

La concejala de Mujer, Estrella Paredes, subraya que la educación y la sensibilización son fundamentales para acabar con la violencia contra la mujer

12 de Noviembre de 2021

La concejala de Mujer, Estrella Paredes, subraya que la educación y la sensibilización son fundamentales para acabar con la violencia contra la mujer

La concejala de Mujer, Estrella Paredes, ha presentado las actividades que el Ayuntamiento va a realizar con motivo de la celebración el próximo 25 de noviembre del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer”.

Una cita indispensable para la socialista que ha subrayado que solo en lo que va de año han fallecido 37 mujeres y 6 niños. Además, ha señalado que desde 2019 se han puesto 1.743.680 denuncias por violencia de género.

Para Paredes los datos son escalofriantes y reivindica como las acciones más importantes para luchar contra esta lacra la educación y la sensibilización.

Sin embargo, la responsable de mujer ha señalado que es necesario trabajar duro para acabar con las actitudes negacionistas que afirman que la violencia de género no es peligrosa.

“Las personas que niegan la violencia ahondan en el dolor y el sufrimiento de las víctimas”, ha subrayado la edil.

Por ello, y con motivo de la celebración de este día el Ayuntamiento ha presentado una serie de activades abiertas a todos los públicos que van desde obras de teatro a talleres pasando por cuenta cuentos.

Asimismo, Paredes ha recordado que como viene siendo tradicional el Ayuntamiento se iluminará de morado, y habrá proyecciones en el Arco Santa María contra a violencia de género el día 25 de noviembre.

Como novedad este año la concejala ha avanzado que la sala Andén 56 también participara en esta jornada, concretamente el día 25 de noviembre, con una tarde de conciertos, monólogos… y puesto que coincide con la manifestación que tradicionalmente se realiza en esta jornada se está estudiando la posibilidad de retransmitirla por streaming.

LA VIOLENCIA SE APRENDE. -  Por otra parte, la concejala de Mujer ha presentado la campaña La Violencia se Aprenda, una campaña de prevención del maltrato infantil y la violencia de género.

Paredes ha destacado que el reconocimiento de la violencia de género hay que trabajarlo desde pequeños, con especial atención a la violencia vicaria.

Se han editado 10.000 trípticos explicativos que se van a distribuir por centros educativos o centros cívicos.