Cargando...

La concejala de Mujer destaca la importancia de que los niños/as no normalicen la violencia

28 de Marzo de 2022

La concejala de Mujer destaca la importancia de que los niños/as no normalicen la violencia

Estrella Paredes ha presentado la continuidad de la campaña “La violencia se aprende”

La concejala de Mujer y Equidad, Estrella Paredes ha presentado la campaña contra la violencia de género en la infancia denominada 'La violencia se aprende', que ya tuvo su reflejo en octubre del pasado año, y a la que ahora se la da continuidad.

La socialista ha incidido durante la presentación de la campaña en que padres y madres deben de dar ejemplo, “y aunque puedan existir conflictos familiares no deben normalizar la violencia”. Además, ha destacado que los hijos víctimas de este tipo de violencia infantil tienen más riesgo de convertirse en potenciales agresores.

Además, Paredes ha señalado que la violencia de género en la infancia baja la autoestima, provoca malestar físico y mental, impide a los menores una adecuada integración escolar y abre la puerta a un consumo potencial de alcohol, tabaco y drogas.

Por todo ello, desde la Gerencia de Servicios Sociales del Ayuntamiento y para sensibilizar a la población sobre este problema se va a lanzar una campaña audiovisual compuesta de cinco audios y cinco vídeos que se difundirán a través de los medios de comunicación.

Paredes ha advertido de que no se ha querido dulcificar el mensaje para trasladar en toda su crudeza la realidad de esta situación.

La campaña cuenta con un presupuesto de 2.500 euros y se enmarca dentro del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.