Cargando...

La concejala de Mujer ha presentado la programación municipal con motivo del Día Internacional de la Mujer

26 de Febrero de 2021

La concejala de Mujer ha presentado la programación municipal con motivo del Día Internacional de la Mujer

Estrella Paredes ha destacado el papel de la mujer en la crisis sanitaria, y ha señalado que representan el 66% del personal sanitario

La concejala de Mujer y Equidad de Género, Estrella Paredes, ha presentado el programa de actividades que el Ayuntamiento ha organizado con motivo del Día Internacional de las Mujeres.

Una programación que como ha destacado apuesta por las actividades telemáticas con el fin de seguir las recomendaciones sanitarias derivadas de la crisis sanitaria de la COVID.

La edil, durante la rueda de prensa, ha destacado que durante este largo año de crisis sanitaria las mujeres han estado “en primera fila”, no solo en los hospitales, donde representan el 66% del personal sanitario –la cifra llega hasta el 84% en el caso exclusivo de las enfermeras- si no en casa, haciendo de cuidadores, también en trabajos de cajeras, limpiadoras…

Además, la pandemia, como ha recordado Paredes, ha evidenciado la carga en el trabajo domésticos, son mujeres en un 70% de los casos las que se hacen cargo de los mismos, y las dificultades de conciliación. Todo este escenario, como ha recordado la edil, en mitad de un confinamiento, que incrementó la violencia de género.

Por todo ello, la concejala de Mujer ha puesto el acento en la educación en igualdad, un aspecto que se ha puesto en práctica en la programación de este año para conmemorar el 8 de marzo.

Dentro de la programación destaca la obra de teatro 'Invisibles' que tendrá lugar el sábado 6 de marzo en el Teatro Principal a las 18 horas. El domingo 7 de marzo se lleva a cabo un cuentacuentos telemático a las 12 horas y a las 18 horas. Las inscripciones se solicitan a través de la página web del Ayuntamiento o el 010.

Los dos últimos domingos de marzo también cuentan con programación. El día 14 convocan una marcha en bici bajo el título “Pedaleando por la igualdad”, a las 11 horas.

Ese mismo día a las 17:30 y a las 20 horas se organiza una gymkana sobre igualdad a través de la plataforma Zoom.

Por último, el domingo 21 de marzo a las 11 horas se ha programado un taller infantil de coeducación.