Cargando...

La concejala de Mujer ha presentado la programación municipal con motivo del Día Internacional de la Mujer

28 de Febrero de 2022

La concejala de Mujer ha presentado la programación municipal con motivo del Día Internacional de la Mujer

Una de las novedades será el certamen “Burgos por la Igualdad” a través de la red social Tik Tok

La concejala de Mujer y Equidad de Género, Estrella Paredes, ha presentado el programa de actividades que el Ayuntamiento ha organizado con motivo del Día Internacional de las Mujeres.

Una programación que como ha destacado vuelve a recuperar el pulso tras el año pasado, que estuvo marcado por la crisis sanitaria.

Una de las novedades de esta edición va a ser el uso de las nuevas tecnologías, de esta manera, se pone en marcha el certamen  “Burgos por la Igualdad” que, alrededor del hashtag #Burgosporlaigualdad, recopilará vídeos en la red social TikTok para concienciar y luchar por la igualdad de género.

Paredes ha explicado que de esta forma la capital burgalesa se adhiere a la segunda edición de “Rodando por la igualdad”, un proyecto nacional de vídeos en dicha red social impulsado por CortoEspaña y organizado alrededor del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

El certamen cuenta con dos premios: un primer premio dotado con 200 euros y un segundo con 100 euros. La fecha límite para la inscripción es el 15 de marzo incluido y los ganadores se darán a conocer el 23 de marzo tras el fallo del jurado, que estará formado por miembros de la sociedad local y personalidades del sector audiovisual.

Además, y como novedad en esta segunda edición, el vídeo ganador del primer premio optará a los premios nacionales.

MÁS PROGRAMACIÓN.- Además, la concejal de Mujer ha presentado más actividades entre las que destaca el concierto “Con voz de Mujer” que tendrá lugar el domingo 6 de marzo en la Sala Andén, con voces tan reconocidas como las de Amparanoia.

Como en años  anteriores, habrá teatro. En esta ocasión,  como ha explicado Paredes en el centro cívico San Agustín se podrá ver la obra “La bruja calambres”.

Y otra de las novedades, como ha señalado la socialista, será una intervención floral en el balcón del Ayuntamiento.