Cargando...

La concejala de Mujer informa de que se retoma la iniciativa “Mujeres Relevantes”

24 de Marzo de 2022

La concejala de Mujer informa de que se retoma la iniciativa “Mujeres Relevantes”

Estrella Paredes destaca la importancia de esta acción que visibiliza a las mujeres de nuestra ciudad.

La concejala de Mujer, Estrella Paredes, ha avanzado esta mañana que se retoma la iniciativa Mujeres Relevantes, que ya se celebró en el 2020.

En la primera edición como ha recordado la edil se eligió a 10 mujeres, y se plasmó en un calendario y en los mupis de la ciudad para darlas a conocer a los burgaleses/as.

Pues ahora, como ha destacado Paredes, se pone en marcha una segunda edición y para ello es fundamental la colaboración ciudadana que con sus propuestas (hasta el próximo 1 de junio) va a ayudar a seguir visibilizando a las mujeres de nuestra ciudad.

BURGOS, POR LA IGUALDAD. - La edil responsable de mujer y equidad de género ha realizado estas declaraciones durante la presentación de los ganadores del concurso “Burgos por la igualdad”. El primer premio, dotado con 200 euros, ha sido para Ana García Ruiz por un vídeo “homenaje a todas las mujeres”.

Ana y su creación representarán a la capital burgalesa en los premios nacionales de la iniciativa “Rodando por la igualdad”, donde optarán a conseguir uno de los 5 de los que se componen, con dotaciones de 1.000, 500, 400, 300 y 200 euros respectivamente. Dichos premios nacionales, a los que aspirarán las personas vencedoras de los 32 certámenes locales que integran la presente edición, se anunciarán el próximo 31 de marzo.

Por su parte, el segundo premio de “Burgos por la igualdad”, dotado con 100 euros, lo ha conseguido Guillermo Santidrián Solana por un vídeo protagonizado por una chica de espaldas sobre la que recaen mensajes machistas que van oscureciendo la imagen progresivamente hasta terminar completamente a oscuras con el mensaje: “La desigualdad anula y somete. Arrojemos luz para acabar con esto”.

El certamen de TikTok “Burgos por la igualdad”, en el que podían participar las personas mayores de 14 años empadronadas en la ciudad, se ha desarrollado entre el 28 de febrero y el 15 de marzo (ambos inclusive) con el hashtag #Burgosporlaigualdad y la etiqueta a nivel nacional #rodandoporlaigualdad.

32 municipios de toda la geografía española (31 localidades y una Mancomunidad) se han sumado a la segunda edición de la iniciativa nacional “Rodando por la igualdad” para luchar juntas por la igualdad de género.

El objetivo de la convocatoria era el de estimular la capacidad creativa de la ciudadanía y potenciar tanto la reflexión como la concienciación por la igualdad de género. Se eligió la plataforma TikTok por su alta penetración en los estratos más jóvenes de la sociedad y por la facilidad de creación audiovisual que proporciona.

TALLER DE DUELO. – Por último, Paredes ha informado que se ha organizado un taller sobre apoyo en el duelo. La edil ha recordado que las familias, cada vez más, necesitas de herramientas para gestionar la pérdida de un familiar. El taller se realizará del 3 de mayo al 21 de junio.