Cargando...

La concejala de Mujer presenta la campaña “Mujeres Relevantes 2021”

14 de Diciembre de 2020

La concejala de Mujer presenta la campaña “Mujeres Relevantes 2021”

Estrella Paredes ha explicado que se ha elegido, a propuesta de los ciudadanos, a 10 mujeres burgalesas que han destacado por su dedicación y buen hacer en diferentes ámbitos durante el año 2019-2020

La concejala de Mujer, Estrella Paredes, ha presentado la campaña "Mujeres Relevantes de Burgos" que se desarrollará a lo largo del año 2021. Una iniciativa en la que como ha explicado se pone en valor la trayectoria personal y profesional de varias mujeres que se han convertido en un referente tanto a nivel personal como profesional.

La edil ha explicado que en total se han elegido a 10 mujeres burgalesas que han destacado por su dedicación y buen hacer en diferentes ámbitos durante el año 2019-2020. Una selección que como ha explicado Paredes la han realizado los técnicos a través de las propuestas que la ciudadanía ha realizado en la página web municipal.

La campaña se va a poder contemplar a lo largo de todo el año 2021 en diferentes soportes publicitarios de la ciudad

Las diez mujeres elegidas, para este próximo año, han sido Nines del Val Arnáiz, Belén Alonso Alonso,  María Isabel Menéndez Menéndez, Nerea Palacios Calvo, Carmen Enrique Arias,  Cristina Gutiérrez Herrero, Concepción Valdivielso Alcantarilla, María Velasco González, Laura Pérez de la Varga y María Luisa de Miguel Gutiérrez.

“Son solo una muestra de las mujeres que están esforzándose por construir una sociedad mejor”, ha subrayado.

Paredes ha subrayado que esta iniciativa da continuidad a las políticas de promoción, sensibilización y formación en materia de igualdad entre mujeres y hombres y contra la violencia de género, previstas en el Pacto de Estado en Materia de Violencia de Género.

 Asimismo, la edil ha destacado la importancia de visibilizar el papel de la mujer puesto que los prejuicios que rodean a la sociedad están limitando el aprendizaje de la mujer, y provocando la llamada “brecha de los sueños”.

Por ello, y con datos en la mano la concejala ha señalado que únicamente el 4,7% de las mujeres espera tener una carrera relacionada con la ingeniería o la informática.

Por último, ha realizado un llamamiento en estas fechas de Navidad para que los regalos se realicen sin prejuicios y en igualdad.