Cargando...

La concejala de Mujer presenta la campaña “Puntos Violeta”

07 de Septiembre de 2022

La concejala de Mujer presenta la campaña “Puntos Violeta”

Estrella Paredes señala que con este gesto se podrá manifestar la implicación de los locales en la lucha contra las diferentes formas de violencia contra la mujer

La concejala de Mujer y Equidad de Género, Estrella Paredes, ha presentado la nueva campaña municipal “Puntos Violeta”. Una iniciativa que va a permitir que locales comerciales, de hostelería, administraciones…que lo deseen puedan manifestar su implicación en la lucha contra las diferentes formas de violencia contra la mujer.

El objetivo como señala Paredes es visualizar el apoyo a las mujeres, y crear un entorno de protección ante un ataque machista.

Estos espacios como ha explicado Paredes las acogerán hasta la llegada de la Policía que atenderá el caso.

Hasta ahora solo se contemplaba acoger a establecimientos de ocio nocturno, pero en esta nueva campaña se incluyen también comerciales, asociaciones o cafeterías,además de todo tipo de entidades de la ciudad que lo requieran. La edil insiste en que debe ser un “compromiso social” para toda la ciudadanía.

Los locales interesados pueden inscribirse en la página web municipal y recibirán pegatinas que deberán de estar visibles en el interior del local, acreditándose como espacios libres de violencia.

Paredes ha destacado que en el punto violeta hay un código QR que se enlaza con la guía de prevención de violencia de género.

Asimismo, ha señalado que todos los inscritos aparecerán en un listado público colgado en la web municipal.

La edil espera contar con la mayor colaboración posible, y señala que “todos debemos estar a una para crear una sociedad libre de Violencia de Género”.

ACTOS VANDÁLICOS. - La concejala también ha querido denunciar “otro tipo de violencia que sufre la ciudad desde hace siete meses”.

La edil se ha referido a los ataques que de manera “masiva, reincidente y totalmente intencionada” están sufriendo los seis bancos pintados con la bandera LGTBIQ+ en la ciudad que cada cierto tiempo aparecen pintados de verde.

Unos actos que la concejala ha definido como “violencia ambiental” y un atentado contra la libertad.

Paredes ha lamentado que en pleno siglo XXI siga habiendo intolerantes y personas que no admiten más verdades que las suyas.

La edil tiene claro que el objetivo de estos ataques es borrar lo que representa este colectivo, pero ha dejado claro que van a tener al equipo de Gobierno enfrente de estos actos.

Además, también ha dejado claro que suponen un gasto a las arcas municipales puesto que ya se han invertido 1.343 euros en arreglar estos desperfectos.