Cargando...

La concejala de Mujer presenta las visitas guiadas “Burgos en Femenino”

06 de Octubre de 2020

La concejala de Mujer presenta las visitas guiadas “Burgos en Femenino”

La concejala de Mujer y Equidad de Género, Estrella Paredes, ha presentado esta mañana las visitas guiadas "Burgos en Femenino" que recorrerán la vida de algunas de las mujeres más relevantes de la historia de la ciudad.

Una iniciativa que como ha explicado se realiza con la Asociación de Guías Oficiales de Turismo de Burgos y que tiene el objetivo de poner en valor la lucha de las mujeres por encontrar su lugar en un mundo de hombres.

Las visitas como ha explicado Paredes son unas rutas por el centro histórico de Burgos que se detienen en los lugares por los que pasaron, vivieron o transitaron algunas de las mujeres más influyente en la historia de Burgos tales como, María Teresa León, Mª Cruz Ebro, Doña Mencía de Mendoza y Figueroa, Doña Ana de Austria -Abadesa de las Huelgas-, o Petronila Casado.

Las visitas serán gratuitas, tendrán un recorrido de 90 minutos y estarán limitadas a 9 personas por pase, además y como ha recalcado Paredes en todas ellas se seguirán las normas de seguridad establecida por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.