Cargando...

La concejala de Mujer y Equidad de Género presenta las “Rutas en Femenino”

05 de Abril de 2021

La concejala de Mujer y Equidad de Género presenta las “Rutas en Femenino”

Estrella Paredes explica que se han elaborado cuatro vídeos con los que dar a conocer a mujeres protagonistas de la historia de la ciudad.

La concejala de Mujer y Equidad de Género, Estrella Paredes, ha presentado los vídeos de “Rutas en Femenino” y el I concurso de microvídeos por la igualdad.

La edil ha destacado que siguiendo con el espíritu del programa “Burgos en Femenino” se ha querido ir un paso más allá con la edición de cuatro micro vídeos a través de los cuales se quiere homenajear y devolver el protagonismo a 4 mujeres burgalesas. Unos vídeos que como ha destacado tienen un marcado contenido educativo y tienen el objetivo de fomentar la equidad.

Cada vídeo tiene una duración cercana a los dos minutos, están narrados por mujeres, y cuentan las vidas de Ana de Austria (Abadesa de las Huelgas), María Cruz Ebro (periodista y escritora), Isabel de Basilea (impresora) y Teresa de Cartagena (escritora religiosa).

La edil ha señalado que los vídeos se podrán ver a través de las redes sociales del Ayuntamiento y también se colgarán en la página web municipal.  Además, se está trabajando para implantar códigos QR en la ciudad, uno por cada ruta de la protagonista en cuestión, que muestren el vídeo en el dispositivo móvil.

Asimismo, ha anunciado que ante el éxito de las dos primeras ediciones de las rutas Burgos En Femenino, se está trabajando en una tercera edición. Una edición que como ha recordado está condicionada a la evolución de la pandemia.

Por otra parte, ha recordado que sigue activo el primer concurso de micro vídeos por la igualdad.