Cargando...

La concejala de Personal, Blanca Carpintero, asegura que el equipo de Gobierno está trabajando en el Plan de Empleo 2020 y que no peligran las contrataciones

07 de Julio de 2020

La concejala de Personal, Blanca Carpintero, asegura que el equipo de Gobierno está trabajando en el Plan de Empleo 2020 y que no peligran las contrataciones

La concejala de Personal, Blanca Carpintero, ha asegurado que existirá Plan de Empleo para este año 2020 y que no peligran las contrataciones. Además, ha subrayado que para el equipo de Gobierno este Plan es “más necesario que nunca”.

Sobre esta cuestión, la edil ha explicado que hasta el momento el Gobierno regional ha abierto la convocatoria del Preplan, con la que el Ayuntamiento de Burgos suele contratar a personal administrativo, capataces y oficiales, a través del Servicio de Empleo de Castilla y León (Ecyl). Sin embargo, falta la convocatoria del Excyl, para la contratación de los trabajadores que suelen conformar las cuadrillas dirigidas por los capataces y oficiales que se contratan con la convocatoria del Preplan. Motivo por el que, como ha explicado, se están produciendo los retrasos.

Además, la socialista también ha explicado que los procesos de selección no son netamente municipales, puesto la preselección de los candidatos la realiza el Ecyl, en función de las necesidades de cada área del Ayuntamiento. De esta manera, el Ecyl selecciona a tres candidatos, que realizan un último proceso de selección en el propio consistorio.

Este año el Consistorio burgalés pretende contratar a 61 trabajadores, de los que 31 personas realizarán labores de auxiliar administrativo. Carpintero ha avanzado que la preselección de estas personas ya se está realizando.

Con este escenario, la edil ha explicado que el Ayuntamiento ha solicitado al Gobierno regional una ampliación del plazo para realizar estas contrataciones (las del Preplan) durante un mes más, hasta el 31 de agosto, a la espera que de la Junta saque esta convocatoria (la del Excyl), que permita conforman las cuadrillas al completo.

Por todo Carpitero ha hecho un llamamiento a la calma, y ha explicado que en el peor de los escenarios, si no se concede la prórroga, se reconvertirían los perfiles en virtud de otras convocatorias de empleo, para contratar a todos los trabajadores.

Por otra parte, Carpintero también ha anunciado que el área de Vías Públicas está desarrollando un proyecto en colaboración con FAE, para acondicionar  y mejorar los polígonos de la ciudad que tan descuidados han estado durante años. Esta iniciativa que está dotada de un presupuesto de 500.000 euros deviene del acuerdo alcanzado entre todos los grupos municipales para paliar los efectos del COVID-19 en nuestra ciudad.

“Es evidente que al equipo de Gobierno le preocupa el empleo”, ha concluido la socialista.