Cargando...

La concejala de Personal anuncia la estabilización de 226 plazas en el Ayuntamiento de Burgos

20 de Diciembre de 2021

La concejala de Personal anuncia la estabilización de 226 plazas en el Ayuntamiento de Burgos

Nuria Barrio destaca que se están dando pasos para terminar con la alta temporalidad del consistorio

La concejala de personal, Nuria Barrio, ha informado de la aprobación del Plan de Estabilización del Ayuntamiento de Burgos que afectará a un total de 226 plazas.

De esta manera, como señala la socialista se da cumplimiento a lo que establece el Gobierno de España que había determinado que la plazas que hubiesen ocupadas de manera temporal e interrumpida durante al menos los tres años anteriores al 31 de diciembre de 2020.

Este proceso, como ha señalado Barrio debe estar aprobado y publicado antes del 31 de diciembre del presente ejercicio. Por ello, y como ha explicado en las últimas semanas se han celebrado tres meses sindicales para que ver que plazas se podían llevar al proceso de estabilización. De esta manera se ha determinado que serán 226 las plazas que optarán a este proceso, y ahora el siguiente paso es su aprobación este jueves en Junta de Gobierno Local.

Barrio ha indicado que el Ayuntamiento de Burgos dispone de 1.465 plazas, de las que 324 están ocupadas de manera temporal (23,34%). De esta manera, y cumpliendo con la ley se van a estabilizar el 7,92% de las plazas.

La responsable de personal ha explicado que a lo largo de 2022 se irán haciendo las diferentes convocatorias.