Cargando...

La concejala de Sanidad, Estrella Paredes, anuncia que esta semana comienza un nuevo reparto de mascarillas para mayores de 65 años

07 de Julio de 2020

La concejala de Sanidad, Estrella Paredes, anuncia que esta semana comienza un nuevo reparto de mascarillas para mayores de 65 años

La concejala de Sanidad, Estrella Paredes, ha hecho un llamamiento a los burgaleses/as  para que hagan un buen uso de las mascarillas, como elemento preventivo contra el contagio del virus COVID-19. La  edil ha destacado el buen comportamiento de los burgaleses respetando las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias y ha pedido que no nos relajemos.

Paredes ha mostrado su preocupación por el uso de las mascarillas y la distancia de seguridad en las terrazas donde se observa más relajación, y más aglomeraciones.

Asimismo, ha realizado un llamamiento a la tranquilidad y ha asegurado que hay mascarillas para todos los mayores de 65 años. Esta misma semana como ha confirmado Paredes se realizará un nuevo reparto, que comenzará mañana y  se prolongará hasta el viernes. Nuevamente voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja volverán a participar en el reparto que se realizará miércoles, jueves y viernes en el paseo de la Sierra de Atapuerca, el parque Félix Rodríguez de la Fuente y el parque San Agustín de 11 a 13 horas y de 18 a 20 horas.

La concejala de Sanidad ha informado de que la semana pasada se repartieron  10.150 mascarillas, y está previsto que esta semana se repartan 9.500.

Además, ha querido enviar un mensaje a la Junta de Castilla y León ya que tal y como ha argumentado "es necesario que exista una coordinación a través del Gobierno de España con el resto de comunidades autónomas para que no se generen agravios comparativos entre las diferentes comunidades". Paredes se ha referido al caso de las piscinas, toros y conciertos, y ha subrayado que es necesario que exista coordinación entre todas las administraciones.