Cargando...

La concejala de Sanidad destaca la importancia de generar una conciencia saludable en los burgaleses/as

01 de Septiembre de 2021

La concejala de Sanidad destaca la importancia de generar una conciencia saludable en los burgaleses/as

Blanca Carpintero informa de que cuatro psicólogos recorrerán cuatro barrios de la ciudad para dar apoyo a los ciudadanos/as que lo deseen

La concejala de Sanidad, Blanca Carpintero, ha hecho hincapié en la importancia que el equipo de Gobierno da a la salud de los burgaleses, y por ello ha insistido en la importancia del programa “Vive con Salud y Alegría” y las actividades que desarrolla que, como ha destacado, ayudan a generar una conciencia saludable y a cultivar hábitos saludables desde el punto de vista físico.

Entre las novedades se encuentra el programa “Paseantes amables” en el que cuatro psicólogos sanitarios estarán en cuatro barrios de la ciudad para prestar ayuda a todo aquel vecino que lo necesite.

Reconocerlos, como ha informado Carpintero, será fácil puesto que los profesionales sanitarios llevarán unos chalecos amarillos puestos.

La campaña se desarrollará durante los meses de septiembre y octubre, los martes, miércoles y jueves de 11 a 13 horas y de 17 a 19 horas en Gamonal (calle Francisco Grandmontagne), en el Centro (Avenida del Cid hasta Ana Lopidana), en el barrio San Pedro y San Felices (en la calle del mismo nombre) y en el Barrio San Pedro de la Fuente (en la calle Serramagna).

Siguiendo con el programa de “Vive con Salud” la responsable de Sanidad ha señalado que las actividades vinculadas al baile continuarán en el parque Félix Rodríguez de la Fuente y en el Paseo de la Isla hasta el 15 de septiembre.

Además, ha informado de que hasta la fecha han participado un total de 1.707 personas en esta iniciativa (240 hombres y 1467 mujeres).

El taller de risoterapia continuará hasta el 17 de septiembre en el parque de la Cruz Roja (viernes a las 10 horas). A partir de esta fecha y hasta el 22 de octubre el centro Cívico Capiscol acogerá esta actividad (el mismo día y a la misma hora). En esta iniciativa, Carpintero ha señalado, que han participado 49 personas, todas ellas mujeres.

Por último, la edil ha recordado que en octubre se representarán dos obras de teatro. “Los García” de Ronco Teatro los días 16 y 17 de octubre en los Centro Cívicos de San Agustín y Río Vena respectivamente. Mientras que la compañía Repeine representará “Tengo un millón” los días 23 y 30 de octubre en el centro cívico de Río Vena y San Agustín respectivamente.

El presupuesto para esta actividad es de 44.200 euros, y cuentan con una subvención de 8.000 euros por parte de la FEMP.