Cargando...

La concejala de Sanidad destaca la importancia de inculcar hábitos de vida saludables

16 de Mayo de 2022

La concejala de Sanidad destaca la importancia de inculcar hábitos de vida saludables

Blanca Carpintero ha presentado la VII edición de la Semana de la Nutrición

La concejala de Sanidad, Blanca Carpintero ha presentado la VII edición de la Semana de la Nutrición que se desarrollará del 21 al 26 de mayo.

La cita, como he explicado la edil, está compuesta de varias actividades para públicos de todas las edades, además de talleres infantiles, con el fin de inculcar entre la población hábitos de nutrición y alimentación saludables.

La socialista ha recordado que el lema de este año “Pesca salud, hábitos para toda la vida”; y entre las actividades que se han programado ha destacado los “Desayunos Saludables” dirigidos a escolares de varios centros educativos de la ciudad (Jueces de Castilla, Saldaña, Santiago Apóstol y Concepcionistas).

Carpintero ha puesto el acento en la importancia de enseñar a los más pequeños la necesidad de hacer un buen desayuno con el fin de adquirir hábitos de vida saludables. Además, ha señalado la importancia de combinar estos hábitos con el ejercicio.

Dentro de las actividades programadas también habrá dos charlas. La primera de ellas el viernes 24 de mayo que lleva por título “Caminando hacia la armonía en Evolución”, mientras que el jueves 26 de mayo se hablará de “Mitos y curiosidades de la alimentación”.