Cargando...

La concejala de Sanidad destaca la importancia de la concienciación y prevención de los problemas auditivos

02 de Marzo de 2021

La concejala de Sanidad destaca la importancia de la concienciación y prevención de los problemas auditivos

Blanca Carpintero ha informado de que el Ayuntamiento se une a la celebración del Día Internacional de la Audición

La concejala de Sanidad, Blanca Carpintero, ha informado de que el Ayuntamiento de Burgos se ha unido a la iniciativa de la Federación de Asociaciones de Implante Coclear en su campaña de concienciación y prevención de los problemas auditivos dentro de la celebración del Día Internacional de la Audición, mañana 3 de marzo.

La edil ha subrayado la importancia de impulsar la detección temprana de cualquier tipo de problema o deterioro auditivo, problemas que como ha subrayado se acentúan “por la mala praxis” en la vida diaria y ha puesto como ejemplo el escuchar música muy alta.

Por ello, y para ayudar a esta concienciación el Ayuntamiento se une a la celebración de este día con la colocación de una pancarta informativa en el balcón del consistorio.

Además, la concejala ha informado de que también se han colocado en varios recintos públicos municipales –centros cívicos, espacio mayor, espacio joven- cartelería para concienciar a la población con el lema 'Escuchar bien en vivir en conexión', mensajes que también se van a difundir por las redes sociales municipales.

Asimismo, Carpintero ha señalado que para dar visibilidad al problema con el que se encuentran las personas sordas al no poder leer los labios, por el uso de las mascarillas convencionales, se han creado mascarillas auditivas -con una ventana transparente- con las que se pueden leer los labios, lo que mejora su comunicación.