Cargando...

La concejala de Sanidad destaca la importancia de visibilizar las enfermedades raras

24 de Febrero de 2021

La concejala de Sanidad destaca la importancia de visibilizar las enfermedades raras

Blanca Carpintero ha presentado los actos que el Ayuntamiento ha organizado para celebrar el Día Mundial de las Enfermedades Raras, que se celebra el 28 de febrero

Con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras la concejala de Sanidad, Blanca Carpintero, ha presentado las actividades que el Ayuntamiento, en colaboración con las asociaciones y las personas afectadas y que están ubicadas en Burgos, ha organizado para esta fecha.

La edil ha destacado que el objetivo es dar visibilización a estas dolencias y sus consecuencias.

Carpintero ha enumerado las diferentes acciones que se van a realizar con el fin de atraer la atención tanto de la ciudadanía como de los medios de comunicación, consiguiendo entre todos dar una mayor visibilidad y difusión a las denominadas enfermedades raras.

En concreto, el viernes 26 de febrero, a las once de la mañana, a través del canal de YouTube del Ayuntamiento de Burgos se va a presentar la actividad una “Ventana abierta por las Enfermedades Raras”, en la que afectados y familiares podrán hablar de su enfermedad, de cómo la viven en el día a día y de su asociación, si ésta existiera, ya que muchos se ven solos ante su enfermedad.

Además, desde hoy miércoles 24 de febrero y hasta el lunes 1 de marzo se va a colocar una pancarta en los balcones del Ayuntamiento. También se iluminará la fachada del Ayuntamiento, el domingo, coincidiendo con el Día Mundial de las Enfermedades Raras con los colores azul, verde, rosa y morado.

Por último, tanto a través de las redes sociales municipales como en el mobiliario urbano se mostrarán mensajes de apoyo y difusión sobre las enfermedades raras.

Antes de finalizar su comparecencia, Carpintero ha informado de que el próximo viernes 26 de febrero el alcalde inaugura las actividades que se realizarán a nivel nacional. Asimismo, ha recordado que Burgos ha firmado la Adhesión a la Declaración realizada por FEDER con ocasión de celebrar este día emblemático.