Cargando...

La concejala de Sanidad informa de que el acceso al cementerio con motivo de la festividad de Todos los Santos será mediante cita previa

26 de Octubre de 2020

La concejala de Sanidad informa de que el acceso al cementerio con motivo de la festividad de Todos los Santos será mediante cita previa

Carpintero ha informado de que este sistema se utilizará los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre con el objetivo de evitar aglomeraciones.

La concejala de Sanidad, Blanca Carpintero, ha informado esta mañana que el acceso al cementerio municipal de San José durante los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre con motivo de la Festividad de Todos los Santos, se realizará mediante un sistema de cita previa, con el fin de evitar aglomeraciones y mantener las normas impuesto a raíz de la crisis sanitaria.

La edil ha explicado que la solicitud de cita se podrá realizar mediante dos formas, bien a través del la página web municipal, www.aytoburgos.es o a través del 010. En este punto, y con el fin de saturar el teléfono de información Carpintero ha pedido que en los casos que se pueda que se utilice la página web.

En la cita que se podrá pedir desde mañana martes, a partir de las 8 horas, una persona podrá solicitar cita para un máximo de tres. Además, ha indicado que está previsto que cada visita dure 40 minutos y otros 20  para salir del recinto. Asimismo, solo se permitirá un máximo de 500 personas a la hora en el cementerio, lo que representa un total de 5.000 al día durante esas tres jornadas.

La concejala ha indicado que el resto de la semana el acceso al camposanto será libre.

Además, ha puntualizado que los grupos , preferentemente de convivientes, no deben sobrepasar las 6 personas, tal y como dicta la ley. Asimismo, se debe guardar en todo momento las medidas de distanciamiento personal y la mascarilla.

Para proporcionar toda la seguridad posible la entrada al cementerio se realizará por la puerta principal y la salida por la puerta en la que se encuentra situada la pérgola.

SEGURIDAD CIUDADANA. -  En otro orden de temas, y ya como responsable de Seguridad Ciudadana,   Blanca Carpintero, ha informado de que en los dos días de vigencia del toque de queda decretado por la Junta de Castilla y León (sábado y domingo) se han realizado un total de 28 denuncias por su infracción.

Por otro lado, desde el 26 de junio hasta el 25 de octubre, las denuncias por la falta de uso o incorrecta utilización de la mascarilla en la ciudad ascienden a un total de 436 (34 más que en la semana anterior).

Asimismo, y con datos actualizados hasta el 25 de octubre, se han puesto 129 denuncias relacionadas con el botellón (3 más que la semana anterior).

Las denuncias a establecimientos denunciados/desalojados por incumplir las condiciones de aforo u horario en los meses de agosto, septiembre y octubre son 28 (19 por incumplir las normas de aforo y 9 por el horario).

Además, en esta última semana la Policía Local ha levantado 14 actas por incumplimiento del aislamiento domiciliario por COVID y se han efectuado 15 denuncias a grupos de más de 6 personas.