Cargando...

La concejala de Sanidad presenta dos campañas municipales para concienciar sobre la responsabilidad de tener mascotas

21 de Diciembre de 2020

La concejala de Sanidad presenta dos campañas municipales para concienciar sobre la responsabilidad de tener mascotas

“El responsable eres tú” y “Adopta. No soy un juguete” son las dos iniciativas que el consistorio ha puesto en marcha

La concejala de Sanidad, Blanca Carpintero, ha presentado la campaña de conciencias ciudadana “El responsable eres tú” a través de la cual el Ayuntamiento quiere fomentar una cultura de responsabilidad entre los propietarios de los perros para que recojan los excrementos de sus mascotas de la vía pública.

Además, tal y como ha explicado la edil el consistorio pondrá a disposición de los propietarios de perros, bolsas para recoger los excrementos de sus animales. Bolsas que como ha indicado se obtendrán en el edificio de la calle Diego Porcelos presentado la cartilla sanitaria del perro.

Asimismo, también se repartirán dípticos de la campaña en los que se refleja la normativa que regula la propiedad de mascotas.

Carpintero recuerda la importancia de esta campaña que comenzó en el año 2011, y no se hace desde 2017, para concienciar de la necesidad de tener una actitud responsable.

La concejala ha puesto cifras a las conductas irresponsables, y ha recordado que en los último meses la Policía Local ha realizado 36 intervenciones por perro, presuntamente, abandonados; y 93 por canes extraviados. Además, han puesto un total de 10 actas/denuncias por no recoger excrementos de la vía pública.

Carpintero también ha presentado la campaña puesta en marcha con motivo de la Navidad “Adopta. No soy un juguete”, con la que se pretende concienciar a todas las personas que están pensando en regalar un animal de compañía del compromiso que representa.

Por ello, ha recordado que existe la alternativa de la adopción para comprobar si somos capaces de tener una mascota con todas las responsabilidades que conlleva. Además, ha explicado que el Ayuntamiento dispone de un amplio catálogo de perros y gatos para que puedan ser adoptados.