Cargando...

La concejala de Sanidad presenta la campaña “Vive con salud y alegría” destina a fomentar la educación de la salud

05 de Julio de 2021

La concejala de Sanidad presenta la campaña “Vive con salud y alegría” destina a fomentar la educación de la salud

Blanca Carpintero ha destacado que las actividades se centran tanto en el aspecto físico como en el emocional

La concejala de Sanidad, Blanca Carpintero, ha presentado la campaña “Vive con salud y alegría”, un programa que como ha destacado la edil tiene el objetivo de fomentar la educación y promoción de la salud de la población burgalesa.

La campaña como ha destacado propone diferentes actividades, unas dirigidas al cuidado del propio cuerpo a través del ejercicio físico y otras sobre la influencia que los sentimientos positivos y el optimismo tienen sobre la salud, pues se ha demostrado, como ha indicado la edil, que la generación de sentimientos positivos afecta directamente al sistema inmunológico de la persona y a su calidad de vida.

Carpintero ha destacado que actividades de estas características siguen los objetivos de Agenda 2030 demostrando la apuesta decidida del Equipo de Gobierno por la salud de sus ciudadanos/as. En concreto, ha señalado, que este programa hace referencia a dos objetivos concretos de esta agenda:  el número 3 que garantiza una vida sana y promueve el bienestar para todos en todas las edades; y el número 5 que persigue lograr la igualdad entre los géneros y el empoderamiento de todas las mujeres y niñas. 

La responsable de Sanidad ha querido poner el acento en que esta campaña tiene el objetivo de concienciar a la población burgalesa de la responsabilidad de su propia salud; así como de responsabilizar del papel a desempeñar por vivir en sociedad y la necesaria actitud positiva para animar a otros; además de concienciar sobre la necesidad de generar un ambiente saludable.

La campaña como ha informado Carpintero se desarrollará los meses de verano, y se alargará hasta octubre incluido.

Se comenzará con la actividad física y baile en el Parque Félix Rodríguez de la Fuente y el Parque de la Isla durante los meses de julio y agosto; de lunes a jueves, en horario de 9 a 10 h y de 20 a 21 h para menores de 60 años y de 10 a 11 h y de 19 a 20 h para mayores de 60.

También se va a desarrollar un taller semanal de risoterapia y juegoterapia. Una actividad que tiene el objetivo de que los participantes sociabilicen y se olviden de todo lo que pueda angustiarles.

Los Paseantes Amables será otra de las actividades en la que cuatro profesionales del ámbito de la Psicología serán los encargados de pasear, escuchar, animar, sonreír, dar apoyo psicoemocional y hacer más amable ese rato. Carpintero ha señalado que esta actividad se desarrollará durante tres días a la semana, en horario de mañana y de tarde; y se desarrollará en Gamonal: por la calle Grandmontagne desde calle Vitoria hasta calle Santiago; Centro: Por la calle Santander, Avda. del Cid hasta calle Ana Lopidana; San Pedro y San Felices: por la calle San Pedro y San Felices desde el inicio hasta la rotonda carretera de Arcos y San Pedro de la Fuente: Calle Serramagna y calle Villalón

MÁS ACTIVIDADES. - La concejala de Sanidad ha informado de que si la evolución de la pandemia lo permite se realizarán actividades de interior dentro de esta campaña. De esta manera, se desarrollarán charlas o talleres, y obras de teatro comedias, con dos pases cada una.