Cargando...

La concejala de Seguridad Ciudadana informa de que se han interpuesto 1.862 denuncias por incumplir las normas del estado de alarma

14 de Mayo de 2020

La concejala de Seguridad Ciudadana informa de que se han interpuesto 1.862 denuncias por incumplir las normas del estado de alarma

Blanca Carpintero señala que estos datos abarcan el periodo del 15 de marzo al 13 de mayo

La concejala de Seguridad Ciudadana, Blanca Carpintero, ha dado esta mañana cuenta de las actuaciones de la Policía Local desde que comenzó el estado de alarma. Tal y como ha detallado se ha interpuesto un total de 1.862 denuncias por incumplir las normas establecidas en este escenario, entre el 15 de marzo y el 13 de mayo. Además, ha precisado que se ha detenido a 16 personas.

Respecto a la “Operación Jaula” que se desarrolla los fines de semana para vigilar las entradas y salidas de la ciudad en total se han controlado de 13.827 vehículos y se han interpuesto 123 actas denuncia.

La edil también ha desglosado los datos de las denuncias desde que se ha relajado las medidas de confinamiento y se han permitido las salidas a la calle en determinadas horas. Carpintero ha detallado que Policía Local ha sancionado por incumplir las normas a 158 jóvenes por realizar salidas en grupos, a 28 personas mayores de 70 años, a 28 deportistas, y a un total de 304 personas de edades entre 14 y 70 años.

En otro orden de temas ha informado de que se están realizando las pruebas del covid a los miembros de la Policía Local, y que previsiblemente la semana que viene se les realizará a los miembros del cuerpo de bomberos de Burgos.