Cargando...

La concejala de Servicios Sociales informa de que un total de 188 personas refugiadas procedentes de Ucrania han pasado por el Hostel

21 de Junio de 2022

La concejala de Servicios Sociales  informa de que un total de 188 personas refugiadas procedentes de Ucrania han pasado por el Hostel

Sonia Rodríguez también ha avanzado que a final de año 29 familias del Encuentro estarán realojadas

La concejala de Servicios Sociales, Sonia Rodríguez, ha informado de que un total de 188 personas refugiadas procedentes de Ucrania han pasado por el Hostel de la Calle Miranda desde el pasado 27 marzo, día en el que esta instalación abrió sus puertas.

La edil ha querido destacar que esta instalación se ha mostrado como un recurso esencial para prestar una acogida digna a los refugiados.

A día de hoy, 75 personas se encuentran acogidas en el Hostel, de las estas 56 son mujeres, 19 hombres y 32 niños. La situación de estas personas, como ha explicado, ha ido cambiando de diversas maneras, o han accedido a nuevas fases pasando a pisos o cambiando de ciudad, o han regresado a su país.

Rodríguez ha señalado que principalmente han venido mujeres y niños, aunque también han llegado hombres que por diversos motivos no se han podido quedar combatiendo. Poniendo cifras, el 75% de los alojados en el hostel son mujeres, el 25% hombres, y de estas cifras un 40% han sido niños.

En otro orden de temas, la responsable municipal de los Servicios Sociales ha informado sobre la situación de las familias que habitan en el poblado chabolista de El Encuentro.

Rodríguez recuerda que había 36 familias censadas en el enclave, y son las que el Ayuntamiento se comprometió a realojar. De tal manera, que 10 familias ya han salido de El Encuentro. Y ha avanzado que 5 serán reubicadas en las próximas semanas.

La edil ha recordado que el año pasado se compraros 14 viviendas, para este fin, y que está licitándose la compra de otras 14 viviendas.

Rodríguez ha concluido su intervención señalando que a final de año se espera que 29 familias estén realojadas, por lo que cada vez estaría más cerca el objetivo del equipo de Gobierno de terminar con el único poblado chabolista de la región.