Cargando...

La concejala de Servicios Sociales, Sonia Rodríguez, informa de que desde el inicio de la crisis sanitaria se han concedido 664 ayudas de urgente necesidad

02 de Junio de 2020

La concejala de Servicios Sociales, Sonia Rodríguez, informa de que desde el inicio de la crisis sanitaria se han concedido 664 ayudas de urgente necesidad

La concejala de Servicios Sociales, Sonia Rodríguez, ha informado esta mañana de que el Ayuntamiento ha vista incrementadas las peticiones para las ayudas de urgente necesidad desde que comenzará la crisis sanitaria del COVID-19 el pasado 13 de marzo.

Como ha explicado en estos meses se han concedido un total de 664 ayudas, por un importe de 374.495 euros.

A esta cifra hay que sumar las que ya se habían otorgado desde principios de año, 584.000 euros de una partida de 600.000 euros, por lo que solo restan 14.000 euros de la cantidad inicial. Por ello ha destacado la importancia de la aprobación esta mañana  de una partida adicional de 600.000 euros, que como ha recordado ya estaba prevista dentro del paquete de medidas urgente aprobado por el Ayuntamiento.

La concejala ha señalado que estas ayudas, dada su importancia, se están tramitando con una media de 10 días, y están cumpliendo su función.

Asimismo, también ha informado de que el Consejo de la Gerencia también ha aprobado las bases para la convocatoria de subvenciones  para proyectos que favorezcan la inclusión social de personas en situación o riesgo de exclusión en empresas en inserción. Una convocatoria que como ha recordado no salió adelante en 2019, y que se retoma este año con un presupuesto de 35.000 euros.

En otro orden de temas, ha informado de que se han presentado 2 licitadores al contrato de Escuelas Infantiles, 4 al de Ayuda a Domicilio, y un total de 7 para el campamento de Ocio Inclusivo.

Asimismo, la concejala de Servicios Sociales ha realizado una valoración positiva de la aprobación del ingreso vital mínimo que ha puesto en marcha el Gobierno de España, puesto que como ha destacado en un paso importante en la lucha contra la pobreza.