Cargando...

La concejala de Servicios Sociales, Sonia Rodríguez, señala que los centros cívicos han cerrado el año 2019 con más de millón y medio de usos

25 de Febrero de 2020

La concejala de Servicios Sociales, Sonia Rodríguez, señala que los centros cívicos han cerrado el año 2019 con más de millón y medio de usos

La concejal de Servicios Sociales, Sonia Rodríguez, ha presentado la memoria anual de los centros cívicos de la ciudad, que sumaron el pasado año más de 1,5 millones de usos, lo que supone tal y como ha explicado un aumento del 1,69% respecto al año 2018.

Asimismo los Centros Cívicos han tenido una media de 4.168 usos diarios y fueron las mujeres las usuarias mayoritarias (70%).

 Rodríguez también ha explicado que  17.000 han sido los usuarios de las diferentes actividades programadas con inscripción; y el volumen de plazas ocupadas superó las 45.000.

 Asimismo ha especificado que el 44 por ciento de los usuarios fueron adultos, el 36 por ciento menores y el 20 por ciento mayores de 65 años.

 En este punto la socialista ha explicado que a través de los centros cívicos se realiza “una gran labor de integración social”

 Por otra parte  ha señalado que en 2019 se redujo el número de inscripciones infantiles, algo que ha relacionado con  la recuperación del programa ‘Conciliamos’ por parte de la Junta de Castilla y León.

 Rodríguez ha explicado que la red municipal de centros cívicos, da trabajo a 200 personas, y contabilizó el pasado año un gasto de 3.237.000 millones de euros.

 Siguiendo con cifras la edil han destacado que los ingresos han crecido un 1% y el gasto a disminuido un 2%.

 Además, Sonia Rodríguez ha avanzado que tras finalizar la obra de mejora de la segunda fase del centro cívico Rio Vena ya se está trabajando para poner en marcha  la tercera fase de reforma.

 Asimismo, ha avanzado que se siguen dando pasos para la puesta en marcha del nuevo Centro Cívico  Oeste-Fuentecillas, que se espera pueda empezar su construcción a lo largo de este 2020.