Cargando...

La concejala de Servicios Sociales anuncia la aprobación de las bases y la convocatoria de subvenciones para nuevos emprendedores

19 de Mayo de 2020

La concejala de Servicios Sociales anuncia la aprobación de las bases y la convocatoria de subvenciones para nuevos emprendedores

El equipo de Gobierno sigue trabajado por sacar adelante las medidas del acuerdo fiscal y económico para hacer frente a la crisis del COVID-19. 

A partir de mañana, y durante 20 días, se pueden solicitar las ayudas para los bonos de consumo, dotados de 100 euros para consumir en el comercio local.

Los centros cívicos reducen sus plazas en los programas de verano para los niños en un 24% a consecuencia de la crisis sanitaria.

La concejala de Servicios Sociales, Sonia Rodríguez, ha anunciado que la Gerencia de Servicios Sociales ha aprobado las bases y la convocatoria de subvenciones para nuevos emprendedores del año 2020. Unas bases que como ha aclarado han sido apoyadas por todos los grupos menos el PP que se ha abstenido.

Asimismo, ha indicado que estas ayudas apoyan el inicio de la actividad empresarial entre el 1 de junio de 2019 y el 30 de abril de 2020. Tiene una dotación presupuestaria de 260.000 euros y el máximo de la subvención que puede obtener cada emprendedor es de 4.000 euros.

Además, la edil ha indicado que con este dinero se podrá hacer frente al pago de cuentas de la seguridad social, pago del alquiler del local, gastos de publicidad, gastos notariales…

A partir de ahora ha señalado que para que la convocatoria sea efectiva es necesario esperar a su publicación en el BOP.

Y en relación con este boletín ha señalado que hoy se han publicado las ayudas para la compra de artículos de primera necesidad para personas y familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad como consecuencia de la crisis del COVID-19.

Rodríguez ha destacado que estas ayudas dan soporte tanto a las familias como al tejido comercial, que también ha sido duramente golpeado por la crisis económica.

Esta convocatoria como ha recordado está dotada con 500.000 euros, y se entregará a través de una tarjeta monedero de 100 para hacer frente a la compra de artículos de primera necesidad siempre en comercios de Burgos ciudad.

PROGRAMAS DE VERANO. - En otro orden de temas, Rodríguez, ha presentado los programas de verano de los centros cívicos y los campamentos infantiles, y se ha referido a las escuelas infantiles.

Sobre la primera programación destinada a niños de 3 a 15 años ha explicado que se ofertarán 6.088 plazas, un 24 por ciento menos que el pasado verano debido a la crisis sanitaria que estamos viviendo, lo que se traduce en 12 niños máximo por monitor. Las inscripciones se podrán realizar del 20 al 29 de mayo, preferentemente de forma telemática o a través de correo electrónico. La programación arrancará el 22 de junio, siempre que como ha explicado estemos en la fase correspondiente.

También ha anunciado que mañana miércoles, 20 de mayo, comienza el plazo de inscripción para la programación de los campamentos urbanos. Como consecuencia del actual escenario derivado del COVID 19 se desarrollarán solo en  el parque municipal de Fuentes Blancas, y únicamente en horario diurno. Se ofertarán nueve turnos con un total de 24 plazas en cada uno de ellos. En total son 216 plazas.

Por otra parte, ha señalado que también se abre el plazo de inscripción de las escuelas infantiles, sin embargo, en este aparado la concejala ha dejado claro que todavía no se sabe muy bien ni cuándo ni cómo podrán funcionar.

PARQUE DE VIVIENDA.  – Cambiado de tema, Rodríguez ha anunciado que en el consejo se ha hecho una valoración sobre el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Burgos, CaixaBank y Bilding Center para la cesión de viviendas para el parque municipal.

Como ha indicado la socialista el actual convenio con CaixaBank finalizó hace unos meses, pero se han renovado los contratos existentes.

Rodríguez ha explicado que este nuevo convenio tiene el objetivo de modificar diferentes cuestiones jurídicas y renovar las 8 viviendas con contrato en vigor, y como ha explicado se aportarían 5 viviendas vacías y 5 habitadas con familias vulnerables para que tengas un apoyo desde servicios sociales.

El convenio tiene una duración de 4 años prorrogable por otros 4, ahora el acuerdo tiene que pasar a los servicios jurídicos para posteriormente volver a al consejo de servicios sociales para su aprobación.