Cargando...

La concejala de Servicios Sociales anuncia medidas ante el retraso de las obras del Centro Cívico de Fuentecillas

06 de Septiembre de 2022

La concejala de Servicios Sociales anuncia medidas ante el retraso de las obras del Centro Cívico de Fuentecillas

Sonia Rodríguez afirma que en todo momento se han dado facilidades a la empresa para seguir con las obras

La concejala de Servicios Sociales, Sonia Rodríguez, ha señalado que el Ayuntamiento de Burgos incoará un expediente por incumplimiento de contrato con la empresa encargada de realizar las obras de construcción del Centro Cívico de Fuentecillas.

Una decisión, a la que se ha llegado, tal y como ha explicado tras reclamarle a la empresa el inicio de las obras antes del lunes 5 de septiembre, algo que no ha sucedido.

La edil ha destacado que lo único que podría interrumpir este proceso es que la empresa comience las obras.

Además, y como consecuencia de esta decisión el Ayuntamiento se incautará de forma inmediata de la garantía, que equivale al 5% del presupuesto de obra, lo que se traduce en 205.000 euros.

Asimismo, Rodríguez ha señalado que el equipo jurídico estudiará la posibilidad de exigir otras responsabilidades por no haber iniciado el proyecto, con las consecuencias que ello supone.

La responsable municipal de los Servicios Sociales ha dejado claro que estamos ante una decisión en firme del equipo de Gobierno que ha luchado por no llegar a esta situación con diferentes reuniones en los últimos meses.

Rodríguez ha dejado claro que se ha dado todo tipo de alternativas a la empresa, y es que como ha afirmado el Ejecutivo es consciente de la situación que se está viviendo a nivel económico, y se les ofreció la posibilidad de modificar el contrato si fuera necesario o acudir a una revisión de precios.

Por último, Rodríguez ha señalado que en la misma situación se estaba con la tercera fase de reforma del Centro Cívico Río Vena, y las obras se están desarrollando desde hace meses sin ningún tipo de problema.

CONSEJO.- En otro orden de temas, Rodríguez ha explicado que la Gerencia de Servicios Sociales ha aprobado la modificación de las bases para la concesión de prestaciones económicas destinadas a personas con necesidades en situaciones de urgencia social.

Una modificación que se ha hecho con el visto bueno de la Junta y va a permitir que más familias, tal y como ha explicado la edil, se puedan acoger a estas ayudas.

De esta manera, si el umbral de renta individual era de 8.134 euros anuales, ahora será 10.943 euros anuales.

Por otra parte, se ha aprobado el convenio de colaboración con la Asociación Barrio de San Pedro de la Fuente - Fuentecillas y la Asociación Huerteco para el desarrollo del programa medioambiental Re-colectando raíces, en los huertos de ocio de la zona.