Cargando...

La concejala de Servicios Sociales destaca el compromiso del equipo de Gobierno con las entidades sociales y con la cooperación

07 de Julio de 2021

La concejala de Servicios Sociales destaca el compromiso del equipo de Gobierno con las entidades sociales y con la cooperación

Sonia Rodríguez señala que el consejo de la Gerencia ha aplicado una subida del 10% de media en los convenios con 21 entidades sociales

La concejala de Servicios Sociales, Sonia Rodríguez, ha subrayado el compromiso del equipo de Gobierno con las entidades sociales, un compromiso que se ha materializado con una subida del 10% de media en los convenios que se han firmado con 21 entidades de la ciudad.

La mayor subida, como ha detallado, será para aquellos que reciben una financiación menor los 30.000 euros, en este caso el incremento será de entre el 20 y el 25%. Mientras que los que están en la orquilla entre los 30.000 y los 50.000 euros verán que su subida es del 10%. Los que están entre esta última cifra y los 100.000 tendrán un incremento del 5%, y a los que estén por encima de los 100.000 euros se les actualizará el IPC (1,1%).

Rodríguez ha destacado que estos 21 convenios con asociaciones como Down Burgos, Afabur, Parkinson o Autismo, entre otros, son de continuidad. Sin embargo, ha informado de la firma de un nuevo convenio con Atalaya Intercultural por un importe de 10.400 euros.

Cooperación al desarrollo. -  La presidenta de la Gerencia de Servicios Sociales ha destacado que en cooperación al desarrollo se ha aprobado el mismo importe que en 2020, un total de 776.642 euros.

Rodríguez ha recordado el importante esfuerzo que hace la administración local en materia de cooperación, y ha subrayado que es la entidad que más destina en el conjunto de toda la región.