Cargando...

La concejala de Servicios Sociales destaca la importancia del Proyecto Rubare para concienciar a los más jóvenes sobre los ODS

16 de Marzo de 2022

La concejala de Servicios Sociales destaca la importancia del Proyecto Rubare para concienciar a los más jóvenes sobre los ODS

Sonia Rodríguez ha informado de que este fin de semana se celebrará una Gymkana para conocer mejor los Objetivos de Desarrollo Sostenible

La concejala de Servicios Sociales, Sonia Rodríguez, ha destacado la importancia del Proyecto Rubare para sensibilizar a la población más joven de nuestra ciudad.

Rodríguez ha recordado que en este proyecto colaboran la Asociación proyecto Rubare, la Fundación Kivu Jambo y la Asociación de amigos del pueblo Saharaui; y en esta ocasión han contado con la participación de más de 3.500 niños a través de 8 colegios de la capital ( Claudio Sanchez Albornoz, Fernando de Rojas, Los Vadillos, Miguel Delibes, Padre Manjón, Saturnino Calleja, Aurelio Gómez Escolar y Campolara).

La edil ha precisado que el propósito de las actividades que se han llevado a cabo, y que culminan este fin de semana con un gymkana, es la sensibilización de los alumnos más jóvenes en los problemas de nuestro mundo a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

ODS. -  En esta ocasión se han dividido los ODS entre las diferentes entidades, cada una de ellas ha explicado a sus alumnos el significado de cada objetivo asignado y los alumnos como trabajo asociado han participado mediante dos trabajos cooperativos:

El primero de ellos, pintado piezas de un gran puzzle en el que cada colegio se ha responsabilizado de una serie de ODSs, piezas que como ha indicado la responsable de los servicios sociales municipales serán expuestas en Plaza España durante este fin de semana (19 y 20 de marzo).

El segundo de ellos, decorado pedazos de tela que conforman entre ellos una silueta que simboliza el mensaje de cada ODS.

La culminación de estas actividades, llegará esta fin de semana con la celebración de una Gymkana por la ciudad en la que las familias, alumnos y cuantos deseen recorrerán diferentes lugares emblemáticos que se van descubriendo según se contesta a preguntas sobre las ODS. La Gymkana tiene una distancia de 2,5km.

Se podrá hacer desde las 8 de la mañana del sábado hasta las 22 horas de la noche del domingo. Rodríguez, ha recordado que esta actividad también se llevo a cabo el pasado año con mucha aceptación.

Para concluir, ha recodado que todas estas actividades  que se han desarrollado, buscan que las nuevas generaciones sean sensibles a las realidades que hemos de resolver, de una forma participativa teniendo en cuenta sus edades.