Cargando...

La concejala de Servicios Sociales destaca que la calle Francisco Salinas es la zona elegida para poner en marcha unos nuevos Huertos de Ocio

01 de Diciembre de 2020

La concejala de Servicios Sociales destaca que la calle Francisco Salinas es la zona elegida para poner en marcha unos nuevos Huertos de Ocio

La concejala de Servicios Sociales, Sonia Rodríguez, ha informado tras el consejo de la Gerencia que se ha dado el visto bueno a instalar nuevos huertos de ocio en la zona de San Pedro de la Fuente – Fuentecillas dando, de esta manera, respuesta a una demanda ciudadana que pedían algo similar a los huertos de Caspicol en zona sur de la ciudad.

La edil ha destacado que con el acuerdo de todos los grupos se ha elegido una parcela dotacional en la calle Francisco Salinas nº70, debajo del Hospital de Fuente Bermeja. Una zona que como ha señalado tiene un superficie de 12.248 metros cuadrados.

Sin poder precisar fechas ha destacado que la intención del equipo de Gobierno es habilitar el espacio a lo largo de 2021.

AYUDAS.- En otro orden de temas, Rodríguez ha informado de que se ha resuelto parcialmente la convocatoria de ayudas para la compra de artículos de primera necesidad para personas y familias que se encuentren en situación de vulnerabilidad como consecuencia de la crisis de la covid-19. 

En total, se han recibido 1.080 solicitudes, de las cuales, se han resuelto ya 818. De las cuales se han concedido 635 por valor de 100 euros cada una, si bien una docena de ellas ascenderán a 200 euros, pues dos miembros de la familia están afectados por una situación de ERTE.

Mientras, que 183 han sido denegadas por incumplir las bases de la convocatoria. En concreto, 104 no tenía ninguno de sus miembros en ERTE; 25 casos no estaban empadronados en Burgos; 13 se han presentado  fuera de plazo; y 41 solicitudes ya recibían una ayuda de urgencia social.

CONVENIOS.-  Por otra parte, la Gerencia de Servicios Sociales ha dado el visto bueno a varios convenios de colaboración suscritos por el Ayuntamiento. Una de las novedades es el programa Valientes en colaboración con la Universidad de Burgos que prestará atención a niños que han sufrido maltrato en el ámbito doméstico, y que tendrá una duración de 4 años prorrogables por otros 4.

Además, se renueva el convenio con la Fiscalía de Menores, un programa que apuesta por trabajar en la reparación del daño causado, y en la conciliación del menor con la víctima dejando de lado el castigo.

También se ha aprobado el convenio con la UBU para la atención psicológica de los jóvenes.

Por último, ha informado de que se ha adjudicado la gestión de la Casa de la Mujer a la Asociación para la defensa de La Mujer La Rueda por 83.000 euros.