Cargando...

La concejala de Servicios Sociales destaca que la gestión del equipo de Gobierno ha permitido agilizar la convocatoria de subvenciones de libre concurrencia

27 de Abril de 2022

La concejala de Servicios Sociales destaca que la gestión del equipo de Gobierno ha permitido agilizar la convocatoria de subvenciones de libre concurrencia

Sonia Rodríguez apunta que este hecho permitirá que las organizaciones tengan más seguridad a la hora de proyectar sus proyectos

La presidenta de la Gerencia de Servicios Sociales, Sonia Rodríguez, ha informado que el Consejo ha aprobado las bases y las convocatorias de las subvenciones de libre concurrencia, por un montante total de 1.187.447 euros.  La socialista ha destacado el hecho de que esta aprobación se haya producido tan pronto con respecto a otros años, y ha subrayado que este cambio de dinámica va a permitir que las entidades sociales puedan proyectar sus proyectos para este ejercicio con seguridad.

Rodríguez ha destacado que estas subvenciones permitirán cofinanciar proyectos de cooperación al desarrollo, educación para el desarrollo y la ciudadanía global y proyectos de acción humanitaria y de emergencia, y desarrollar programas de inserción social y diversidad, inserción laboral de personas con discapacidad.

Por otra parte, ha informado de que se ha resuelto el pago pendiente de las ayudas de inclusión social de 2021, en las que se han repartido 33.500 euros entre Saltando Charcos, Odontología Solidaria, AECC, La Rueda, Hechos y Religiosas Teatinas.

REFUGIADOS. - Por otra parte, la responsable municipal de los Servicios Sociales ha informado de que a día de hoy existen 72 personas refugiadas alojadas en el Hostel de la calle Miranda procedentes de Ucrania, de las cuales 19 son menores.

Rodríguez ha indicado que han pasado por estas instalaciones hasta el momento 122 personas, 36 menores, mientras que está previsto que esta semana lleguen 16 refugiados más.